Leyendo ahora
Miles marchan en Europa por Palestina demostrando el apoyo internacional

Miles marchan en Europa por Palestina demostrando el apoyo internacional

Miles marchan en Europa por Palestina demostrando el apoyo internacional

La Chispa trae noticias del mundo con una cobertura especial: Miles marchan en Europa por Palestina. Cientos de miles de personas tomaron las calles de ciudades como Roma, Barcelona, Dublín y París este 4 de octubre de 2025, exigiendo el fin inmediato de la guerra en Gaza y la liberación de activistas detenidos a bordo de una flotilla humanitaria interceptada por Israel.

Los cánticos de “Palestina libre” y “Todos somos palestinos” retumbaron en cada esquina, mientras se ondeaban banderas y se levantaban pancartas que pedían justicia y alto al genocidio. En Roma, los organizadores estimaron más de un millón de asistentes, mientras que la policía reportó 250.000.

Protestas masivas por Palestina estremecen Europa

Las manifestaciones no se limitaron a una sola ciudad. En Barcelona, unas 70.000 personas salieron a las calles de manera pacífica. “¡Boicot a Israel!” y “¡Free Palestine!” eran algunas de las consignas que marcaban la jornada. La frase clave Miles marchan en Europa por Palestina cobra fuerza en este contexto de movilización continental.

Protestas masivas por Palestina estremecen Europa

En Dublín, miles recorrieron el centro para conmemorar dos años de lo que los organizadores llamaron “genocidio” en Gaza. Las manifestaciones también exigieron sanciones contra Israel y el fin inmediato del conflicto.

Madrid y París también levantan la voz

Madrid no se quedó atrás: más de 92.000 personas marcharon para denunciar la ofensiva militar israelí. Jóvenes como Marcos Pagadizabal dijeron: “Somos nosotros, los que no tenemos la vida en riesgo, los que tenemos que luchar por aquellos que verdaderamente lo están sufriendo”.

En París, unas 10.000 personas se congregaron en apoyo al pueblo palestino. Helene Coron, vocera de Global Sumud, aseguró: “¡Nunca nos detendremos!”. Miles marchan en Europa por Palestina, dejando claro que el movimiento sigue creciendo.

Ver también
Un fuerte mural aparece después de los arrestos realizado en el "Palestine Action".

Madrid y París también levantan la voz

Detenciones y tensión internacional

Israel interceptó esta semana una flotilla humanitaria con 45 embarcaciones que partieron desde Barcelona rumbo a Gaza. Entre los detenidos, hay 50 ciudadanos españoles, confirmó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. En Londres, al menos 355 personas fueron arrestadas durante una concentración a favor de Palestine Action.

Europa se posiciona ante la crisis humanitaria

Irlanda y España lideran las críticas europeas a la ofensiva israelí. El doctor John-Paul Murphy afirmó: “Cualquier plan que se haga sin la participación del liderazgo o del pueblo afectado debe ser puesto en duda”. La presión popular y política va en aumento, mientras Miles marchan en Europa por Palestina en un llamado conjunto por la justicia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir