Invierten más de 45 millones de pesos en rehabilitación carretera en Jalapa

Invierten 45 millones de pesos en rehabilitación de 24 kilómetros de carreteras en Jalapa.

En gira de trabajo por el municipio de Jalapa, como parte del programa Gobierno del Pueblo en Territorio, el gobernador Javier May Rodríguez anunció una inversión superior a los 45 millones de pesos para la rehabilitación de 24 kilómetros de carretera, obra que mejorará significativamente la movilidad de las familias de la región.

El proyecto contempla, además, la rehabilitación de los tramos Jalapa–Castañal y Jalapa–Pochitocal, beneficiando directamente a comunidades de este municipio.

Gobierno del Pueblo en Territorio

Gobierno estatal y municipal suman esfuerzos

Durante la audiencia pública realizada en el parque central del poblado Francisco J. Santamaría, el mandatario estatal estuvo acompañado por servidores públicos y el presidente municipal de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez. Ahí destacó que la primera obra abarcará desde la entrada a Playas del Rosario, en el municipio de Centro, hasta la cabecera municipal de Jalapa, con una inversión superior a los 34 millones de pesos.

“Hemos hecho equipo, el Gobierno municipal y del Pueblo para poder avanzar en el rezago que hay. Hemos planeado juntos y esto nos permite ir acortando estas brechas de desigualdad”, afirmó el gobernador.

Gobierno estatal y municipal suman esfuerzos

Obra estratégica para la conectividad regional

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz, explicó que la rehabilitación de los 24 kilómetros de carretera comprende tramos correspondientes a los municipios de Centro y Jalapa, y destacó su importancia estratégica al comunicar con Tacotalpa, Macuspana y Teapa.

Añadió que durante el año pasado se invirtieron más de 101 millones de pesos en infraestructura para el municipio, en rubros como equipamiento urbano, infraestructura educativa, carreteras y caminos.

See Also
Manatí muere en Tabasco pone en alarma a habitantes de Paraíso

Obra estratégica para la conectividad regional

“Para este año, con estos dos proyectos, ya sumamos una inversión de más de 45 millones de pesos”, puntualizó.

Servicios del Gobierno del Pueblo llegan a la comunidad

En el parque central de este Centro Integrador, el Gobierno del Pueblo acercó a la ciudadanía todos los servicios que brindan las dependencias estatales. El gobernador Javier May Rodríguez atendió personalmente a cientos de personas, quienes aprovecharon los apoyos y acciones en materia de salud, seguridad, educación, medio ambiente, movilidad, sector agropecuario, asistencia social, cultura, turismo y desarrollo económico, entre otros.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top