fbpx
Now Reading
Revienta Indignación; acusa y difama a comisario ejidal y ejidatarios por conflicto de Chablekal

Revienta Indignación; acusa y difama a comisario ejidal y ejidatarios por conflicto de Chablekal

Revienta Indignación; acusa y difama a comisario ejidal y ejidatarios por conflicto de Chablekal
Ariel Velázquez

CDMX: Los dueños y fundadores de Indignación ahora sin pruebas y en “modo desafiante y retador” acusan y calumnian con teorías e hipótesis a los ejidatarios y al comisario ejidal de Chablekal que están recibiendo dinero de las tierras que supuestamente están entregando a terratenientes y que según la agrupación dice que pertenecen a pobladores. Y la pregunta que se hacen es, “Que tanto interés tiene la agrupación Indignación en estas tierras que pelea hasta las greñas?. En redes sociales en respuesta a su comunicado hacen ver que Indignación no es dueño de la verdad y sus expertos en manipular los discursos y argumentos para confundir y dividir; pero que la gente ya se da cuenta de sus “artimañas para defender otros intereses cercanos a los “potentados que fundaron la agrupación civil en Yucatán.

Un usuario en el comunicado de su Facebook, se los dice: “Que interesante. En un párrafo infieren que las familias del pueblo de Chablekal junto con el comisario, que no confían en ustedes, está siendo manipulado por otros intereses… luego entonces, así como critican que ellos no han presentado pruebas de las acusaciones contra ustedes y esa otra parte de pobladores; pues se están mordiendo la lengua con esos comentarios que hasta ahora sin pruebas de por medio, también son calumnias disfrazadas de teorías e hipótesis. Indignación no es el dueño de la verdad, los pobladores tampoco. Argumentos y evidencias son las que definen quien tiene la razón. No hay blanco ni negro”.

Revienta Indignación
Indignación acusa y difama a ejidatarios por conflicto de Chablekal

Cabe destacar que Indignación entre sus contradicciones y lucha de intereses no le queda otras que irse con todo contra los ejidatarios que según en su comunicado les gritaban e insultaban coreando «fuera, fuera» y acusándonos de «ladrones de tierras» y muchas cosas más. Y que el actual comisario ejidal declaró a la prensa que el Equipo Indignación los usa para apoderarse de las tierras. Y que por ello le dicen al comisario actual que con estos dichos no solo no comprende la exigencia del pueblo maya de Chablekal de defender y conservar su territorio sino también evidencia su racismo al pensar que tiene que venir gente de fuera a «azuzar» o «alborotar». El comisario ejidal sabe quiénes somos los que integramos la Unión, mayas del pueblo Chablekal…

Es evidente que los ejidatarios “no califican o hablan de balde de las acciones de la agrupación de Indignación, que la conocen muy bien y que más de 10 años ha estado “al acecho de las tierras”; porque son unos “intrusos foráneos” que azuzan y alborotan como lo especifican en su mismo comunicado y no se dejó esperar que por sí mismos se exhibieran contraatacando a los verdaderos ejidatarios y a su comisario ejidal.

Revienta Indignación
Revienta Indignación y hace acusaciones por conflicto de Chablekal

En su comunicado hacen acusaciones que según trascendió los ejidatarios y el comisariado ejidal se están guardando el derecho de proceder penalmente a estas calumnias: Los presentes ejidatarios, mayores algunos y otros jóvenes, han tenido mucha responsabilidad en la entrega casi absoluta de las tierras del pueblo. De las miles de hectáreas con que contaba el pueblo de Chablekal entre sus ejidos ahora solo quedan apenas a unos cientos de hectáreas ¿Qué ha pasado con esos montes? ¿Quiénes los han vendido y han sido cómplices en la destrucción de los montes del pueblo? Quizá este comisariado ejidal y los anteriores puedan darnos las respuestas…

Te puede interesar: Indignación “traficante de tierras”, denuncian ejidatarios de Chablekal

See Also
A reconquistar el campo

Indignación el “master de la manipulación”, dice como toda organización que maneja estrategias para decir que no son ellos; dicen el comunicado nos los hacen llegar pobladores. “que se los crea su abuela” como dice el dicho popular. Ya la gente se da cuenta y no se deja engañar.

Gran conflicto de intereses tiene Indignación con tierras en Chablekal
Gran conflicto de intereses tiene Indignación con tierras en Chablekal

Cabe recordar que lo que está originando este enfrentamiento de dimes y diretes es por la pasada  audiencia entre el ejido de Chablekal y la Unión de pobladores. Y la pregunta es: qué hace Indignación en estos temas internos de pobladores y ejidatarios? Y que ahora acusa y difama a los ejidatarios y comisariado ejidal de Chablekal y para “desvirtuar y confundir dice que el pueblo le hizo llegar el comunicado…….son  estrategias que ya la gente no cree.

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top