fbpx
Now Reading
El ultimo glaciar de Venezuela se ha derretido para siempre

El ultimo glaciar de Venezuela se ha derretido para siempre

El ultimo glaciar de Venezuela

No hay ninguna duda de que debimos haber hecho caso a las incesantes advertencias sobre el cambio climático y cuidar el planeta. Ahora están empezando a aparecer las primeras consecuencias irreversibles y tiene un gran impacto en todo el mundo. Lamentablemente se dio a conocer que el ultimo glaciar de Venezuela ha desaparecido debido a las altas temperaturas que presenta el país.

Muchos países están buscando nuevas formas de combatir el calentamiento global y el cambio climático, pero puede que ya sea muy tarde.

El ultimo glaciar de Venezuela

El ultimo glaciar de Venezuela.

En palabras simples un glaciar es una gran extensión de territorio la cual está cubierta de una capa de hielo, este debe tener dimensiones específicas para ser considerado como glaciar. El mejor momento para Venezuela fue en 1920 donde se tenía un registro de 6 glaciares a lo largo de todo el país, ahora ese número llego a 0. Esto se vuelve más impresionante al saber que es el primer país en tiempos modernos en perder el 100% de sus glaciares. Lamentablemente la cosa no se detiene ahí pues el resto de los países van en camino a sufrir el mismo destino.

Para que bioma se considere como glaciar, debe tener una extensión de al menos 0,1 kilómetros (1oo m.) cuadrados de puro hielo. El glaciar Humboldt (el último de Venezuela) actualmente tiene una extensión de tan solo 0,02 km (20 metros) cuadrados.

See Also
SE REPARTEN GUARDERÍAS DEL IMSS $|2,280 MDP EN CONTRATOS PLURIANUALES
Antes
Ahora

Los expertos dicen que para que los glaciares “se regeneren” la temperatura del planeta debe descender drásticamente y pasar varias décadas. El problema es justamente ese, la temperatura en vez de bajar, no para de subir y hasta el día de hoy no hay forma de evitarlo o al menos reducir el calentamiento.

Los científicos nos advirtieron durante años que este momento llegaría, pero nadie hizo caso. Ahora que el problema es prácticamente irreparable, es cuando los países empezaron a actuar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top