fbpx
Now Reading
Una “vacuna” contra el cáncer en perros emociona a los expertos

Una “vacuna” contra el cáncer en perros emociona a los expertos

Una vacunacontra el cáncer en perros

Nosotros hemos hablado varias veces de como la ciencia lucha constantemente contra la enfermedad y que cada vez hay nuevos avances. Pero se habla poco de una rama muy importante pero un tanto olvidada, la veterinaria. Nuestros fieles acompañantes peludos igual se pueden enfermar y hay pocas investigaciones para prevenirlo. Pero está vez traemos una enorme y buena noticia pues se acaba de crear una “vacuna” contra el cáncer en perros.

Sin duda está enfermedad es de las más comunes y letales, es por eso que siempre se está buscando una cura o tratamientos. Hace poco encontraron una bacteria anticancerígena en el Amazonas. Ahora nuestros amigos peludos también podrán luchar contra este mal.

Una vacuna contra el cáncer en perros

Una “vacuna” contra el cáncer en perros.

Esta investigación no es nueva pues está en marcha desde el 2016, pero ahora por fin obtuvieron los resultados suficientes para decir que es todo un éxito. La vacuna se llama “Inmunoterapéutico contra el cáncer con péptido canino EGFR/HER2″ y logró revolucionar la medicina. En palabras muy simples lo que hace está vacuna es estimular el sistema inmunológico para que produzca una mayor cantidad de anticuerpos específicos. Dichos anticuerpos atacan 2 proteínas especificas las cuales están asociadas con la división y crecimiento de células cancerígenas. El estudio fue publicado en la revista médica ” Translational Oncology.”

See Also
material creado por una explosión nuclear

Durante la investigación se atendió a más de 300 perros con diversos tipos de cáncer y los resultados fuero exitosos (en diferentes medidas) en cada uno. De igual forma se descubrió que la vacuna era más eficaz para el cáncer de hueso, pues era capaz de eliminarlo al 100% y en menos tiempo. No solo lo elimina, también hace que no vuelva a aparecer lo que favorece la esperanza de vida del can.

Todo esto entusiasmo a los científicos pues creen que está es la llave para poder crear una vacuna anticáncer, pero está vez para humanos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top