fbpx
Now Reading
Una mujer pierde brazos y piernas por comer un filete de pescado

Una mujer pierde brazos y piernas por comer un filete de pescado

Una mujer pierde brazos y piernas

Siempre se nos ha dicho que debemos tener cuidado con los alimentos y cocinarlos con extremo cuidado. Especialmente el pollo y los mariscos, pero recientemente hay que tener aún más cuidad del que se tenía antes para evitar tragedias. Hay alimentos que nos pueden hacer daño y no precisamente por que estén crudos, nos hacen daño por las bacterias que contienen. Reciéntenme se reportó un brote de un virus letal en la India, éste se encuentra en carne contaminada. De igual forma en California, Estados Unidos una mujer pierde brazos y piernas por comer un filete de tilapia contaminado con una devastadora bacteria. 

Una mujer pierde brazos y piernas

Una mujer pierde brazos y piernas por comer pescado contaminado.

Éste es el lamentable caso de una mujer llamada Laura Barajas de 40 años que vive en California, Estados Unidos. Ella compró para la cena un filete de tilapia en un mercado local, lo que parecía una comida más, se volvería un infierno para Laura.

En cuanto termino de comer el pescado se empezó a sentir mal pero no hizo mucho caso pues pensó que simplemente la comida le había caído mal. Al pasar los días el malestar aumentaba y aumentaba hasta que no pudo más y fue transportada a servicio de urgencias. Su estado era tan grave que los médicos tuvieron que inducirle un estado de coma y conectarla a un respirador.

Una mujer pierde brazos y piernas
Una mujer pierde brazos y piernas.

Anna Messina, una amiga cercana de Laura, le dijo a los medios que la situación realmente era grave. Los médicos habían diagnosticado que tanto ambos brazos como ambas piernas estaban infectados por una bacteria y la única forma de salvar su vida era amputar las extremidades.

See Also
Vive un infierno Brasil está a 62.3 grados centígrados

¿Cuál bacteria es la causante de está tragedia?

La bacteria de éste caso se llama “Vibrio vulnificus”. Los brazos, piernas y labios de Barajas se encontraban totalmente negros por una sepsis necrótica causada por está bacteria invasora. Esto quiere decir que dentro de su cuerpo se estaba regando una infección que iba matando el tejido sano que encontraba a su paso. La “Vibrio vulnificus” se encuentra principalmente en alimentos provenientes del mar como mariscos y pescados, esto por que se reproduce en el agua o ambientes muy húmedos. además cuenta con una increíble resistencia a la salinidad por lo que el mar es lugar perfecto para su desarrollo y reproducción.

No estamos diciendo que dejes de comer pescado o marisco, lo que decimos es que compres en sitios de confianza que cumplan los estándares de salud y cocines muy bien tus alimentos. 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top