Una corriente oceánica va a colapsar y es un riesgo mundial

El cambio climatico esta afectando enormemente a los océanos del planeta, primero cambio su color y ahora son de un tono verde. Ahora una de las mayores y más importantes corrientes oceánicas va a colapsar y esto traerá una enorme repercusión para todo el planeta.
De la corriente que hablamos es la del Atlántico (AMOC por sus siglas en ingles). Esta es de las más grandes en todo el planeta y tiene un importancia igual de grande. Su función es crear un flujo de agua caliente y agua fría al rededor de América, África y Asia. Esto permite regular la temperatura del océano, la temperatura y el clima de los continentes mencionados y además distribuye nutrientes y oxigeno a las aguas del mar.
Los expertos están casi seguros que la mayor corriente oceánica va a colapsar.
Miembros de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, han realizado una reciente investigación donde declaran que están 95% seguros de que este corriente colapsara en 2 años. Este colapso se deberá a la abundante contaminación del agua así como la gran producción de gases invernaderos.
Investigadores del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC) difieren un poco con los investigadores de Dinamarca. Ellos declaran que no es probable un colapso total, al menos hasta el siguiente siglo, lo que les da mucho tiempo para pensar en una solución.
Consecuencias de este evento.
Si esta corriente efectivamente colapsa, realmente será grave. El océano ya no podrá regular su temperatura por lo que cada vez sería más caliente, tampoco tendría tanto oxigeno ni nutrientes necesarios para la vida, esto llevaría a la muerte de millones de especies marinas. Los continentes sufrirían cambios climáticos constantes, las lluvias serían impredecibles y la temperatura aumentara significativamente. También se verán afectadas las corrientes y mareas por lo que puede que los niveles del océano baje. Por el otro lado, puede aumentar el numero de tsunamis o sequías registrados.
Lo único que podemos hacer para evitar esta catástrofe es reducir drásticamente la emisión de gases nocivos para el planeta