fbpx
Now Reading
56% del Océano ha cambiado de color debido al cambio climático

56% del Océano ha cambiado de color debido al cambio climático

56% del Océano ha cambiado de color

El cambio climático esta cada vez más presente y es más visible, hace varias semanas se reportaron varias aves muertas en el océano por falta de comida. Ahora investigadores de todo el mundo dicen que el 56% del Océano ha cambiado de color a un tono verdoso y esto debido al cambia climático. 

56% del Océano ha cambiado de color
El océano es cada vez más verde.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) junto con el Centro Nacional de Oceanografía sugieren que el famoso cambio climático afecta la vida de los microorganismos del agua lo que hace esta cambie de color.

“La ecología de la superficie del océano, ha cambiado significativamente en una gran fracción del océano en los últimos 20 años”, menciona la investigación.

Océanos de color verde.

Desde siempre se ha enseñado que el océano es de un hermoso color azul, pero eso cambiara para las futuras generaciones. En un futuro se dirá ‘ El océano antes de tener este tono verdoso, tenía un hermoso azul’. Esto a que este cambio parece ser inevitable y de momento no se sabe si podrá ser reversible. Actualmente más la mitad de todo el océano ya tiene este color, para tener un mejor aproximado, el 56% ya es verde.

Para tener una mejor perspectiva hay que recordar que la superficie de la Tierra es 70% agua de mar, y de ese 70% la mitad ya cambió de color, eso es demasiada agua color verde.

See Also
Tiroteo en Texas deja tres muertos y ocho heridos

Los científicos también dicen que entre más cerca se encuentre el agua a la línea del ecuador, mayor será la intensidad de verde.

Los expertos de momento no han podido identificar lo que está cambiando exactamente pero saben que tiene que ver con los microorganismos, tampoco saben que significa este color en especial.  Lo que si saben es que el planeta esta cambiando y nos manda señales de ello, cada vez nos acercamos a la línea de no retorno donde no importa lo que se haga, el daño ambiental será irreversible


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top