fbpx
Leyendo ahora
Un volcán en la Antártida escupe oro de forma diaria

Un volcán en la Antártida escupe oro de forma diaria

Un volcán en la Antártida escupe oro

Sin duda alguna nuestro planeta es un lugar fascinante y lleno de secretos, constantemente surge un hallazgo que parece sacado de un cuento. Estos secretos obviamente abundan en las partes más alejadas y escondidas del planeta pues por lo mismo son las menos exploradas. Ahora un grupo de investigadores descubrieron que un famoso volcán en la Antártida escupe oro de forma diaria.

Cuando alguien piensa en está región del planeta seguramente lo primero que se imagina es un lugar totalmente vacío lleno de hielo. La verdad es que en esta zona hay demasiados volcanes, la gran mayoría se encuentran inactivos y fueron enterrados en el hielo, pero no todos.

Un volcán en la Antártida escupe oro

Un volcán en la Antártida escupe oro de forma diaria.

Los investigadores descubrieron que empezaron a aparecer microscópicos fragmentos de oro puro en lugares donde no debería haber este mineral. Empezaron a buscar la fuente y descubrieron que provenía del enorme volcán “Monte Erebus”. Este es uno de los volcanes con mayor actividad en el planeta pues hace erupciones “periódicas” desde 1841 hasta la actualidad.

Ver también
Están creando un cerebro artificial

Esta montaña tiene la peculiaridad de que cuando exhala sus grandes columnas de humo, también expulsa micropartículas de oro. Es imposible saber la cantidad de oro exacta, pero los expertos creen que se expulsa un promedio de 80 gramos diarios, esto valdría unos $6000 dólares (unos $102,648.00 pesos).

Monte Erebus.

De igual forma mencionan que, aunque valdría una fortuna, no hay forma de poder recoger este polvo de oro. Esto debido a que se encuentra inmerso en los gases del volcán, los cuales son altamente tóxicos. Además, se debe tener en cuenta la temperatura y su microscópico tamaño. Sumado a todo lo anterior se cree que este oro viaja a más de 1000 km desde el volcán. El equipo dice que gastarían muchísimo más en intentar recoger “el tesoro en polvo” que el valor del mismo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir