fbpx
Estas leyendo
Un planeta que parece de Algodón de azúcar ha sido descubierto

Un planeta que parece de Algodón de azúcar ha sido descubierto

planeta que parece de Algodón de azúcar

La NASA tiene como objetivo poder explorar más allá del sistema solar, es por esto que han creado un robot para las siguientes misiones espaciales. Pero mientras tanto se tendrán que conformar con sus potentes telescopios y sondas. Gracias a estos equipos se ha descubierto un planeta que parece de algodón de azúcar por su extremadamente baja densidad y aspecto esponjoso.

planeta que parece de Algodón de azúcar

Este planeta es denominado como ‘WASP-193b’ en honor a la estrella que orbita. Este planeta se encuentra a una distancia de 1.232 años luz de nuestro sistema solar. 1 año luz equivale a 9 billones de km. 

WASP-193b el planeta de algodón de azúcar.

Desde hace varios años los astrónomos no han parado de encontrar nuevos y extraños mundos fuera del sistema solar, a los que denominan exoplanetas. Dentro de estos exoplanetas existe la subcategoría ‘Super-Puffs’, los cuales hacen referencia a los planetas que se ven muy esponjosos debido a los gases de sus atmosferas. Los ‘Super-Puffs’ tienen estas características debido a que sus estrellas calientan los gases ya mencionados los cuales suelen ser hidrógeno y helio, lo que infla la atmosfera, lo que les da sus apariencias esponjocitas. WASP-193b entra en este subgrupo planetario. Como se mencionó anteriormente este planeta lleva su nombre en honor a la estrella que orbita. Esta estrella es casi idéntica nuestro sol y se llama WASP-193 y tiene  6 mil millones de años aproximadamente.

planeta que parece de Algodón de azúcar
Imagen creada por IA para usar de referencia.

Los expertos indican que este nuevo planeta es 50% más grande que Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, lo que sorprendió a todos es su densidad. Explicando brevemente, la densidad es la cantidad de masa o volumen de una sustancia que hay en cierto espacio. WASP-193b tiene una densidad de solo 0,059 gramos por centímetro cúbico. Para entrar en contexto, la Tierra tiene una densidad de 5,51 gramos por centímetro cúbico, Júpiter de 1,33 gramos por centímetro cúbico y el algodón de azúcar tiene una densidad de 0,05 gramos por centímetro cúbico. Es impresionante que este nuevo planeta tiene casi la misma densidad que el popular dulce que se compara con nubes de azúcar.

Más información sobre este nuevo planeta.

Los expertos también descubrieron que su rotación al rededor de su sol dura solo 6 días y medio, lo que indica que un año terrestre equivale más o menos a una semana en  WASP-193b. Los científicos creen que es muy similar a la Tierra, pero la diferencia principal sería la cercanía a su estrella.

Te puede interesar
Crean cuero usando mangos

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio