fbpx
Leyendo ahora
Un objeto viene hacía la tierra a hipervelocidad. La NASA lo estudia

Un objeto viene hacía la tierra a hipervelocidad. La NASA lo estudia

Un objeto viene hacía la tierra a hipervelocidad

El espacio exterior siempre ha sido una de las principales interrogantes a la que se ha enfrentado el ser humano. Es por eso que los expertos tienen tanto interés en descifrar sus secretos. Gracias a ello se han realizado grandes hallazgos, los cuales hacen que la humanidad esté más cerca de viajar entre las estrellas. Uno de estos descubrimientos es la existencia de túneles debajo de la superficie lunar. Ahora las miradas vuelven sobre la NASA pues ellos descubrieron un objeto que viene hacía la tierra a hipervelocidad.

Al inicio estos expertos no sabían que era, pues se mueve a velocidades realmente altas, además de tener un colosal tamaño. Se creía que era una especie de asteroide, pero pronto descubrieron que se trata de una “Enana Marrón”.

Un objeto viene hacía la tierra a hipervelocidad

Un objeto viene hacía la tierra a hipervelocidad.

Una “Enana Marrón” es un cuerpo celeste que tiene el tamaño necesario para ser un planeta enano, pero no lograron fusionar su núcleo. Esto quiere decir que no lograron crear una superficie ni orbita, están en el punto medio entre ser una estrella y un planeta. Muchos expertos dicen que son como enormes “medusas” o bolas de plasma que flotan por el espacio. La NASA dijo que este objeto se encuentra a unos 400 años luz y que tiene una dirección perfecta para impactarnos. Pero no hay ninguna alerta pues está tan lejos que tardara cientos de miles o incluso millones de años en alcanzarnos y es muy probable que la Tierra ya ni exista para entonces. Dicen que se desplaza a una velocidad promedio de un millón de millas por hora (una milla equivale a 1.6 km.).

Ver también
Marge Simpson en un sarcófago
Así se ve una “Enana Marrón”.

Este objeto se halló curiosamente gracias a la ayuda de civiles, la NASA lanzó un programa llamado “Backyard Worlds: Planet 9”. Aquí la agencia especial permite que un grupo de voluntarios, todos civiles accedan, estudien e interpreten toda la información obtenida por el telescopio espacial WISE. El proyecto se creó justamente para poder encontrar extraños objetos cósmicos

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir