fbpx
Now Reading
Un hombre se perforó la tráquea por aguantarse un estornudo

Un hombre se perforó la tráquea por aguantarse un estornudo

Un hombre se perforó la tráquea

No hay duda de que los médicos tienen incontables historias de casos únicos que atrapan la atención tanto de expertos como de civiles. Uno de los casos más llamativos de los últimos tiempos es el hombre al que le creció un árbol dentro de su pulmón. Ahora ese caso tiene un contrincante pues se acaba de confirmar que un hombre escoces se perforó la tráquea por aguantarse un estornudo. 

Durante mucho tiempo se ha dicho que aguantarse un estornudo es malo, pero nadie imaginó que podría pasar algo así. Como dato extra se dice que, de igual manera, si estornudas muy fuerte podrías dañar tus vasos sanguíneos y arterias, pero esto no se ha demostrado científicamente.

Un hombre se perforó la tráquea

Un hombre se perforó la tráquea por no estornudar.

La noticia se hizo pública gracias a la revista médica “BMJ Journals”Ellos dieron información de éste inusual caso. La identidad del hombre se mantuvo confidencial por cuestiones de privacidad, pero se confirmó que era un paciente masculino de 30 años. Se declaró que todo sucedió cuando el paciente iba manejando y le dieron ganas de estornudar. Por alguna razón él no quería que esto sucediera por lo que decidió tapar su nariz y su boca.

Expertos en medicina han establecido que cuando nariz y boca están ambas cerradas al momento del estornudo, la presión interna que se crea es 20 veces mayor a un estornudo normal. Eso fue más que suficiente para crear una abertura de 2×2 milímetros en la tráquea del sujeto.

 

En la imagen anterior podemos ver un plano lateral y uno desde arriba. En el lateral casi no se nota, pero en la vista superior (lado derecho) vemos claramente como la flecha apunta a un pequeño agujero en la tráquea del paciente.

Para sumar más a la sorpresa de todos, éste hombre pudo seguir respirando, comiendo y hablando con normalidad. Fue hasta que notó que su cuello se había hinchado casi al doble de su tamaño normal que decidió acudir a un médico.

See Also
Hallan con vida a los 4 niños perdidos en Colombia

Una vez fue diagnosticado, se mantuvo en observación durante 48 horas. Se pidió la opinión de varios cirujanos y todos coincidieron que no era necesario una intervención quirúrgica. Lo único que debían hacer era darle antiinflamatorias para reducir la hinchazón y darle analgésicos para el dolor. Todos los expertos coincidieron que, aunque es algo impactante, a nivel médico no es la gran cosa y que la lesión sanará sola. 

Ahora el paciente se encuentra estable y bien pero su caso ha sido registrado como único y seguramente se pasará de doctor a doctor como una gran anécdota.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top