fbpx
Now Reading
Un estudiante descubrió un nuevo dinosaurio con plumas

Un estudiante descubrió un nuevo dinosaurio con plumas

Un estudiante descubre un nuevo dinosaurio

Los arqueólogos han estado en una racha muy buena pues han realizado grandes descubrimientos en “poco” tiempo. Algunos de los casos más recientes son la piel de una criatura más vieja que los dinosaurios. Por otro lado, tenemos los huevos cristalizados en perfecto estado. Ahora las miradas no se enfocan en un profesional completo, sino en un estudiante que descubrió una nueva especie de dinosaurio emplumado.

Por donde se mire es algo impresionante pues muchos profesionales con años de experiencia no pueden cumplir está meta.

Un estudiante descubrió un nuevo dinosaurio

Un estudiante descubrió un nuevo dinosaurio.

Se trata de Atkins-Weltman un estudiante de la Universidad de Oklahoma, aquí estudia en la rama de Biología, especialización en paleontología. Se encontraba limpiando y analizando los fósiles de lo que se creía era un “Anzu wyliei”, comúnmente conocidos como “Pollo del Infierno”. Entre más avanzaba la investigación, Atkins se dio cuenta que, aunque eran similares en realidad no era uno de estos pájaros. Realizo diversos estudios y descubrio que era una especia totalmente nueva.

“Pájaro del Infierno”

Varias organizaciones confirmaron que se trataba de algo nuevo y le dieron el honor a Weltman de nombrarlo. El nombre que eligió fue “Eoneophron infernalis” esto se traduce a “Pollo Infernal del Faraón”. Cuando se le preguntó la razón detrás de este nombre simplemente dijo que era por que al inicio se creía era un pollo infernal, y la segunda parte del nombre era en honor a su mascota, la cual era un lagarto monitor del Nilo llamado Faraón que había fallecido hace poco.

See Also
Papa Francisco con fiebre

Descubren nueva especie de dinosaurio emplumado: ‘pollo del infierno’

Atkins-Weltman indica que las patas del “Eoneophron infernalismedían poco más de 1 metro y que su tamaño completo era similar al de un humano adulto. Pesó entre 68 y 75 kilos, además, tenía alas cortas y estaba cubierto de plumas. Se cree era omnívoro y que poseía un pico lleno de dientes, aunque para confirmar esto último hace falta una mayor investigación


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top