fbpx
Now Reading
Huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados en China

Huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados en China

Huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados

Hay una enorme cantidad de evidencia de la historia enterrada en nuestro planeta, es por eso que los arqueólogos y paleontólogos son tan importantes. Hace poco un grupo de estos expertos encontró el cráneo de un verdadero monstruo marino. Ahora se acaba de hacer otro descubrimiento prehistórico pues un grupo de arqueólogos encontrarón en China 3 huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados.

Éste descubrimiento permitió a los expertos conocer más a fondo como es que se elaboraban los nidos de dinosaurio.

Huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados

Huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados.

El hallazgo se realizó en la montaña Qinglong, Shiyan. Ahí encontraron un nido fosilizado que contenía al menos 31 fósiles de huevos. Lo que hace que los 3 previamente mencionados destaquen es que solo estos ejemplares están en perfecto estado ya que los expertos dicen que nunca llegaron a eclosionar ni sufrir ningún tipo de daño.

Los investigadores realizaron pruebas en los 3 huevos y descubrieron que además de estar fosilizados estaban cristalizados gracias a un mineral llamado “calcita“. Esté mineral formó una capa de 0,4 cm de grosor alrededor de los huevos.

Huevos de dinosaurios fosilizados y cristalizados

See Also
Estonia legaliza el matrimonio igualitario

De por sí, es muy difícil y raro encontrar huevos cristalizados, esto se debe a que para que ocurra esté proceso se debe cumplir una enorme lista de posibilidades y combinaciones ambientales. El proceso de fosilización sumado a la calcita hizo que estos 3 ejemplares sean los mejores preservados jamás registrados. Además de ser los primeros huevos encontrados en está región de China.

Los expertos establecen que estos fósiles tienen entre 60 y 80 millones de años y no saben a cuál especie pudieron pertenecer. Ellos se encuentran recopilando la mayor cantidad de información, lo que les permitirá entender mejor el proceso de cristalización y fosilización. También están involucrados geocientíficos para evaluar cómo es que el suelo y los estratos de la Tierra han ido evolucionando con el pasar de millones de años


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top