fbpx
Now Reading
Un asteroide peligroso pasó muy cerca de la Tierra

Un asteroide peligroso pasó muy cerca de la Tierra

asteroide peligroso pasó muy cerca

Un asteroide potencialmente peligroso pasó cerca de la Tierra este 24 de Junio 2023. La NASA dio a conocer el pasado 23 de Junio 2023 la existencia de este gran asteroide nombrado ‘2002 LT38′ y avisaron que pasaría potencialmente cerca de la Tierra.

asteroide peligroso pasó muy cerca
2002 LT38.

Los datos de la NASA han indicado que este asteroide pasó cerca del planeta al rededor de las 12:28 horas del día de hoy (24 de Junio), este cuerpo espacial estuvo en constante y minuciosa supervisión para poder actuar de haber sido necesario.

Este asteroide se considera peligroso por el inmenso tamaño que tiene, posee un radio de 269 m. Esto lo convierte en uno de los cuerpos más grandes que han pasado cerca de la Tierra. Para dar una perspectiva, tiene el tamaño aproximado de un estadio de futbol americano. Un impacto directo con un objeto tan grande acabaría instantáneamente con la vida en todo el planeta.

¿En algún momento hubo riesgo de colisión?

Los expertos indican que el asteroide era peligroso por su enorme tamaño, no por la cercanía con el planeta. El asteroide viajó a unos 6.5 millones de km. de la Tierra, esto a escala cósmica es una distancia muy pequeña, pero en forma practica no representa riesgo alguno. Pasó tan lejos de la superficie que fue imperceptible para los humanos, para verlo se requirió equipo especial como un telescopio. Los científicos aprovecharon está oportunidad para estudiar más profundamente esta roca espacial y este tipo de fenómenos cósmicos.

asteroide peligroso pasó muy cerca
Representación de asteroide viajando cerca de la Tierra.

Ya habían registros de este asteroide, hace 21 años, en el 2002 ya había viajado cerca del planeta. Este es el origen del nombre del astro.

Asteroide peligroso pasó muy cerca de la Tierra y se suma a lista de eventos cósmicos en Junio 2023.

El asteroide no es el primer evento espacial que ocurre durante este mes de Junio 2023. Aquí una breve lista de estos acontecimientos.

See Also
Video de la implosión del Titan muestra el momento de la tragedia
  • Marte se verá muy cerca e incluso dentro del cumulo ‘La colmena’, este cumulo es un grupo de estrellas agrupadas, ubicado en la constelación de cáncer. 1 y 2 de Junio.
  • Venus se posará sobre el cumulo ‘La colmena’. 12 y 13 de Junio.
  • Una rara lluvia de estrellas: las ariétidas. 11 de Junio.
  • El solsticio de Verano. 21 de Junio.
  • Varias conjunciones planetarias.
    • Mercurio y Urano. 4 de Junio.
    • La Luna y Saturno. 9 de Junio.
    • La Luna y Júpiter. 14 de Junio.
    • La Luna y Mercurio. 16 de Junio.
    • La Luna y Venus-Marte. 22 de Junio.
  • Recorrido del asteroide 2002 LT38 cerca de la Tierra. 24 de Junio.

 

Te podría Interesar: Primer vuelo comercial al espacio ha sido confirmado y esto cuesta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top