fbpx
Estas leyendo
Ucrania cambia su monumento nacional y cambia icónico símbolo

Ucrania cambia su monumento nacional y cambia icónico símbolo

Ucrania cambia su monumento nacional

Después de todo el conflicto que ha pasado Ucrania en el último año con Rusia, el país desea eliminar todo rastró de su pasado soviético. Es por esto que Ucrania cambia su monumento nacional conocido como ‘La madre Ucrania‘ que se encuentra en Kiev. Este monumento no se alteró desde su construcción en 1981 hasta la fecha.

Operations on the import of goods for security and defense are proposed ...

Está estatua se construyo como un monumento de la segunda guerra mundial. Tiene la imagen de una mujer guerrera que sostiene una espada y un escudo. Esto simboliza que la madre patria esta dispuesta a pelear y defender a sus habitantes, así como los habitantes lucharan para defender a la madre Ucrania.

Ucrania cambia su monumento nacional para deslindarse de los soviéticos.

En 2015 la nación decidio prohibir y volver ilegal cualquier símbolo o discurso soviético, pero esta regulación no afectaba a monumentos históricos. El problema surge por que ‘La madre Ucrania’ tenía en su escudo el icónico símbolo del martillo y la hoz. La actual guerra con Rusia fue lo que motivo al país a cambiar el símbolo de la estatua. Quitaron el símbolo comunista para poner el escudo nacional .

Ucrania cambia su monumento nacional
Ucrania cambia su monumento nacional

Las autoridades retiraron el martillo y hoz, y pusieron el tridente ucraniano. Este símbolo se adoptó en 1992 como señal de que Ucrania era un país independiente y se volvió el escudo de armas de la nación.

Te puede interesar
Acusan a Burger King de engañar

Complicaciones con la remodelación.

Esté proyecto lleva en ejecución desde finales del mes de Julio 2023. Pero debido a los fuertes cambios climáticos y a los constantes ataques aéreos de Rusia, había sido imposible terminarlo, a pesar de las dificultades lograron cambiar el escudo.

Las autoridades indican que al cambiar su monumento nacional, piensan dejar atrás de una vez por todas su pasado soviético y cortar lazos con todo lo que tenga que ver con ese grupo. De igual forma en 2022 desmantelaron un monumento más pequeño que igual celebraba a los soviéticos y la antigua amistad que existió entre Rusia y Ucrania.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio