fbpx
Now Reading
Ucrania abre una nueva fase de la Guerra con Rusia

Ucrania abre una nueva fase de la Guerra con Rusia

Ucrania abre una nueva fase de la Guerra con Rusia

Ucrania abre una nueva fase de la Guerra con Rusia, al reconquistar cinco localidades en el marco de la contraofensiva iniciada semanas atrás.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cumplió con su palabra de que Kiev no esperaría más por el armamento occidental a la hora de poner en marcha el esperado contraataque.

Ucrania se defiende de los ataques de Rusia.

Ante esto en Ucrania ha pedio ayuda de Alemania para que les mande nuevas partidas de tanques Leopard 2 y blindados Marder.

Los combates más cruentos tienen lugar en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, algo de lo que se libra la anegada Jersón, intransitable por el momento debido a las inundaciones por la destrucción de la Central Hidroeléctrica de Kajovka.

La razón por la que Ucrania abre nueva fase de la guerra con Rusia

A las dos aldeas liberadas el fin de semana en Donetsk -Blahodatne y Neskuchne-, se sumaron hoy otros dos bastiones controlados por las tropas en esa misma región -Storozhove y Makarovke- y un quinto en Zaporiyia (Novodarivka).

En el caso de Zaporiyia, controlada en un 80 % por los rusos, el objetivo de la operación es alcanzar el Azov, convertido en mar interior por Moscú, y recuperar los puertos de Mariúpol y Berdiansk.

Kiev también ha anunciado avances de sus tropas en los flancos de Bajmut, ciudad que perdió hace un mes a manos de los mercenarios de Wagner.

Ucrania podría haber logrado también réditos territoriales cerca de Velika Novosilka (Donetsk) y en torno a Orijiv, localidad que conduce a la principal ciudad de Zaporiyia bajo control ruso.

Rusia admitió hoy estar utilizando helicópteros de asalto y drones para ralentizar el avance ucraniano en la frontera administrativa entre Donetsk y Zaporiyia.

El pasado viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ufano que todas las intentonas ofensivas ucranianas habían “fracasado”, pero reconoció que Kiev conservaba su “potencial ofensivo”. Acertó en su última apreciación.

 

See Also
Alemania autoriza el cambio de sexo

 

 

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top