fbpx
Estas leyendo
Presa al sur de Ucrania es atacada

Presa al sur de Ucrania es atacada

Presa al sur de Ucrania es atacada

Una de las importantes presas ubicada al sur de Ucrania, fue atacada, y en Kiev acusan a Rusia de llevar meses planeando este fatal ataque.

“Este es un acto terrorista contra una infraestructura crítica ucraniana que busca causar el mayor número de bajas civiles y la mayor destrucción posible”, subrayó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya.

Embajador de Ucrania en la ONU, responsabiliza a Rusia del ataque a una de las importantes presas de agua en Kiev.

Kyslytsya recordó que tropas rusas llevan más de un año controlando la instalación y subrayó que es “físicamente imposible” volar la presa desde el exterior.

Por su parte el embajador ucraniano apuntó que la posible destrucción de la presa lleva tiempo siendo discutida por diplomáticos y medios rusos, “lo que indica que estaba planeada de antemano” y que Rusia quería echarle la culpa a Ucrania.

Kyslytsya consideró como parte de ese esfuerzo una carta remitida el pasado octubre por Moscú a la ONU en la que se advertía sobre supuestos planes ucranianos para atacar la central hidroeléctrica de Kajovka.

Esta misiva fue recordada, ante el Consejo de Seguridad por el embajador ruso, Vasili Nebenzia, que responsabilizó a Ucrania de la destrucción de la presa.

Te puede interesar
La araña más grande y venosa del mundo

Sobre las consecuencias del incidente, el representante ucraniano dijo que el martes ya se había visto una subida de más de tres metros en el nivel de las aguas del Dniéper cerca de la ciudad de Jersón.

De igual manera calculó que la mayor extensión inundada se verá en un plazo de entre tres y cinco días.

Por último, el representante de Ucrania, advirtió de los problemas que se verán en el suministro de agua potable y que afectarán también a Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio