fbpx
Now Reading
Tornado en Texas deja 3 muertos y al menos 75 heridos

Tornado en Texas deja 3 muertos y al menos 75 heridos

Tornado en Texas

El pasado Jueves 15 de Junio se presencio un poderoso tornado en Texas, este gran fenómeno meteorológico azoto la comunidad de Perryton.

Tornado en Texas
Tornado en Texas

Un legislador local informo que estos fuertes vientos pasaron por encima de un estacionamiento de casas rodantes causando una gran devastación, muchas de estas viviendas fueron totalmente destruidas por el tornado.

“Los vecinos fueron golpeados por un tornado y necesitarán mucha ayuda y apoyo” expreso el represéntate del estado Four Price, después de haber hablado con el alcalde y las unidades de emergencias.

Tornado en Texas
Devastación por el tornado en Perryton

Victimas del tornado en Texas.

El jefe de bomberos de Perryton informo a los medios locales que el tornado había dejado a 3 personas fallecidas y al rededor de 100 habitantes se encontraban en diversos hospitales de la zona recibiendo tratamientos de emergencia.

Estacionamiento de casas rodantes, destruido por poderoso tornado

Al escuchar esto, Greg Abbott mando la orden de desplegar y utilizar recursos estáteles de emergencia para apoyar las necesidades de esta población en situación vulnerable. También se dio a conocer que el tornado igual golpeo varios generadores eléctricos dejando a grandes partes de la población sin energía eléctrica

“El estado de Texas está desplegando rápidamente recursos críticos de respuesta de emergencia para proporcionar todo el apoyo y la asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados en Perryton”, informa un comunicado emitido por el gobernador.

See Also
Primera audiencia OVNI en México ¿Sabes quiénes son los invitados?

¿Por qué no se advirtió con tiempo?

El tornado se produjo cuando las alertas de tornados se encontraban en el Norte y Centro del estado. De igual forma los meteorólogos dicen que no había precedentes para tormentas y tornados en estas épocas del año. Desde que inicia Junio se preparan para climas y tormentas tropicales. Por eso la aparición de un tornado de tanto impacto fue una sorpresa para todos.

Daño a varias estructuras de la comunidad

Como todos los fenómenos meteorológicos. Los tornados son totalmente imposibles de predecir con un 100% de exactitud. Lo que se hace es leer las condiciones atmosféricas y hacer predicciones de entornos y situaciones favorables para la aparición de uno. Por lo que recomendamos estar siempre pendientes de las condiciones del clima de nuestras zonas.

También te podría interesar: Humo de incendios en Canadá llega a Nueva York


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top