Humo de incendios en Canadá llega a Nueva York
Actualmente nos encontramos en la temporada incendios forestales en Canadá y los expertos especulan que está vez no tiene precedentes.
El primer ministro Justin Trudeau mencionó que los expertos dicen que esta temporada se podría aplazar hasta Julio o quizá Agosto. Por lo que Trudeau empezó a desarrollar un plan B en caso de que los recursos de los bomberos y el ejercito no den a vasto. El primer ministro menciono el 5 de Junio 2023 durante una rueda de prensa, que las diversas simulaciones han demostrado que habrán severos incendios durante el verano.
Extensión de los incendios y simulaciones.
Michael Norton, jefe del servicio forestal canadiense. Explico que la situación sería prácticamente idéntica estos meses venideros. La superficie quemada no tiene precedentes y para cuando termine esta época de incendios es posible que rompa récords. Norton declaró que a pesar de las especulaciones y simulaciones elaboradas, predecir el comportamiento real de un incendio es casi imposible.
Estos incendios se originaron en la región boscosa de Quebec. Fueron provocados por el clima excesivamente caluroso y seco que facilitan el inicio y propagación de las llamas. De igual forma los rayos de las tormentas son un factor principal ya que golpean la madera seca o algunas helechos generando las llamas. Los datos disponibles al 4 de Junio mencionaban que habían 413 incendios activos en el momento de los cuales 249 ardían sin control.
Humo en Nueva York.
Son tantos los incendios en el territorio canadiense que la parte norte de los estados unidos se esta viendo afectada por el humo. En Nueva York se suspendieron todas las actividades al aire libre y en varias partes del norte se obligo el uso de cubrebocas, uso de filtros HEPA entre otras medidas para cuidar la salud de los ciudadanos ya que el humo de los incendios puede ser altamente toxico y nocivo.