fbpx
Now Reading
“Soyuz” despegó sin problema, el cohete lleva 3 astronautas

“Soyuz” despegó sin problema, el cohete lleva 3 astronautas

Soyuz despegó sin problema

La exploración espacial es una investigación que nunca descansa, siempre se están realizando misiones de exploración y reconocimiento. La mayoría son “no tripuladas” pues se envían pequeños robots o sondas, pero hay otras que, si son tripuladas. Un ejemplo es la”Crew-7″ de la NASA. Aunque está Agencia espacial es la más famosa, no significa que sea la única. Ahora se acaba de dar a conocer la noticia de que el cohete ruso “Soyuz” despegó sin problema.

En dicho cohete viajan los astronautas Tracy Dyson (NASA), Oleg Novitsky (ROSCOMOS) y Marina Vasilevskaya (Bielorrusia).

Soyuz despegó sin problema

“Soyuz” despegó sin problema.

Esta misión había tenido varios contratiempos, para empezar, se suponía que el despegue ocurriría el jueves 21 de Marzo pero se canceló literal 20 segundos antes del lanzamiento. Esto ocurrió por que se activó el sistema de emergencia del cohete, bloqueando todos los sistemas, impidiendo el despegue. Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial rusa, dijo que esto se debió a que hubo una perdida repentina de energía.

See Also
Acusan a Burger King de engañar

Pero ahora se han solucionado dichos problemas y el cohete ya empezó su misión, la nave dejó la órbita terrestre 8 minutos después del despegue y hará un recorrido de 2 días. La misión del Soyuz consiste en llevar a los 3 astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde estarán varios meses realizando proyectos de investigación, mantenimiento y pruebas de tecnología.

Estación Espacial Internacional

Las autoridades han mencionado que la misión está avanzando sin ningún inconveniente y se cree que ya no habrá más fallas y llegará a su destino sin problemas. La EEI fue puesta en órbita desde 1998 y desde entonces siempre ha estado tripulada por astronautas de las diferencias agencias del mundo. Es como una ley no escrita de que nunca puede estar vacía, es por eso que se realizan cambios de personal constante. Como dato extra todo astronauta que va allá debe tener conocimientos en ingeniería pues todos ayudan a dar mantenimiento, sin importar su área de especialización.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top