fbpx
Estas leyendo
Se encontraron 5 momias milenarias en Lima, Perú

Se encontraron 5 momias milenarias en Lima, Perú

Encuentran 5 momias milenarias

Muchas de las civilizaciones antiguas nos han dejado pruebas de que existieron pero el paso del tiempo las ha ido enterrando. Es por eso que los arqueólogos tienen una misión muy importante pues ellos literalmente desentierran el pasado. Recientemente un grupo de estos expertos se encontraron 5 momias milenarias. Esto sucedió en Lima, Perú.

Los científicos en ocasiones se hacen preguntas muy extrañas que para el resto son temas irrelevantes. Por ejemplo un grupo de expertos se preguntó a que olían las momias y lograrón recrear el aroma y se bautizo como “El aroma de la vida”.

Se encontraron 5 momias milenarias

Se encontraron 5 momias milenarias.

El descubrimiento fue hecho en la Huaca la Florida, en la capital de Perú. Los expertos identificaron que las momias tenían 1000 años cada una y que pertenecieron a la cultura Ichma. Está cultura estuvo presente alrededor de los años 1100 d.C y duraron hasta 1469. Los arqueólogos identificaron que 4 de los cuerpos pertenecían a infantes y el último era de un adulto. Los cuerpos fueron enterrados en un recinto que se cree tenía fines ceremoniales o religiosos.  De igual forma se estableció que los cuerpos se encontraban dentro de unos fardos funerarios elaborados con fibras vegetales.

Te puede interesar
Trapecista rusa cae durante presentación en vivo y es captada en video por un espectador.

Varios investigadores están trabajando para poder conocer la causa de muerte y saber si fueron sacrificios humanos o fallecieron por otras causas. Lo que si sabe es que no eran personas de la alta sociedad o especiales de alguna forma. Esto se conoce debido al tipo de entierro que tuvieron.

Se encontraron 5 momias milenarias
Uno de los fardos previamente mencionados.

Lo que más impresionó al equipo es que la zona del hallazgo se encontraba enterrada literalmente en basura. Los arqueólogos antes de poder empezar su labor, tuvieron que recoger hasta 8 toneladas de basura que recubría la colina. Una vez se eliminó toda la basura, se empezó con la excavación la cual duró varios meses más. Terminan diciendo que junto a las momias se encontraron varias piezas de cerámica hechas de barro rojo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio