fbpx
Estas leyendo
Científicos recrean un aroma milenario. Lo llaman aroma de la vida

Científicos recrean un aroma milenario. Lo llaman aroma de la vida

Científicos recrean un aroma milenario

La ciencia tiene una extraña curiosidad por descifrar los secretos del pasado y como usarlos en la actualidad como el antibiótico creado de células de neandertales. Por más extraña que sea se puede decir que tiene un uso útil para la humanidad pero no siempre es así. Alguna vez te preguntaste ¿A que huele una momia? ¿no? púes los científicos si se lo han preguntado y recrean un aroma milenario. Para está investigación usaron a “Senetnay” una noble encontrada en el Valle de los Reyes, Egipto, en 1900 y actualmente tiene más de 3,500 años de antigüedad.

Científicos recrean un aroma milenario

Científicos recrean un aroma milenario y descubren a que huele una momia.

Las momios son grandes exhibiciones de museo en todo el mundo, incluso México tiene a las famosas “momias de Guanajuato”. Pero hasta hora solo eran exhibiciones visuales ya que está prohibió tocarlas y obviamente también olerlas. Un grupo de científicos quiso cambiar esto y después de una gran investigación lograron recrear el aroma, y no solo eso, pues hicieron una fragancia a la que llamaron “Olor de la vida eterna”. El plan es que se les brinde una muestra como las que se dan en centros comerciales (las pequeñas tiras de papel impregnado) para que la experiencia sea más inmersiva y la gente conozca a que huele una momia.

Científicos recrean un aroma milenario
Científicos recrean un aroma milenario.

¿A que huele dicha momia?

Los resultados demostraron que se usaron productos exóticos y que aún en la actualidad son difíciles de conseguir, esto demuestra el alta prestigio que tenía “Senetnay”. En éste experimento también participó la la perfumista francesa Carole Calvez. Los científicos junto a está experta en aromas dicen que “Senetnay”  huele a; cera de abeja, aceites vegetales, cumarina que tiene un olor muy similar a la vainilla, ácido benzoico el cuál huele como a goma o resina de árbol, también tiene ciertos matices similares a algunos arbustos y hojas. El proceso para extraer todos los olores y crear la “fragancia de la eternidad” duró varios meses de trabajo.

Te puede interesar
Ganadores del premio Nobel de medicina

“La primera vez que me encontré con el aroma, fue una experiencia profunda y casi irreal”, describió  Carole tras oler por primera vez el resultado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio