Reino Unido intercepta bombarderos de larga distancia Rusos
Últimamente Rusia se encuentra en la mira de todos países y está en constante supervisión. Especialmente desde sus acciones contra Ucrania y se afán de prolongar la guerra. Para empezar un espía ruso fue arrestado por el gobierno alemán, pero eso no es todo pues Francia los acusas de estar detrás del golpe en Níger. Así como estas, hay muchas noticias y siguen aumentado. La más reciente es que Reino Unido interceptó a 2 aviones bombarderos de larga distancia pertenecientes a Rusia.
Un escuadrón de Cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) despegaron de urgencia por que los radares detectaron la presencia de 2 bombarderos de alto calibre. Estas aeronaves se dirigían al espacio aéreo de la OTAN lo que disparó todas las alarmas de seguridad. Las naves británicas despegaron desde el norte de Gran Bretaña y se les dio la instrucción de interceptar y vigilar. Con la libertad de tomar cualquier medida necesaria según fuera la situación.
En esta operación también participó Países bajos, quienes enviaron refuerzos aéreos para los británicos. Una vez en la zona se reportó que en realidad había tres aviones bombarderos de largo alcance, pero uno no salía en radares, lo que era más peligroso. Uno era un modelo “Tu-160” , otro era un “Tu-95MS” y el último “Tu-22M3”. Cada uno de estos aviones tiene una capacidad destructiva impresionante debido a su gran carga de armas de alto calibre y explosivos. Además de los 3 bombarderos, había presentes un escuadrón de aviones caza que escoltaban a los 3 monstruos.
Reino Unido intercepta bombarderos y Rusia responde.
El gobierno ruso salió inmediatamente a decir que no tenían de que preocuparse ya que sus naves no tenían intención de atacar. Solo se encontraban realizando vuelos de patrullaje y practicas aéreas. Además mencionan que sus vuelos se realizaron sobra aguas neutras internacionales, que planearon cuidadosamente la ruta para no invadir el espacio aéreo de nadie.
Nadie les creyó pues nadie despliega 3 bombarderos y todo un escuadrón de escoltas solamente para patrullar. Además un vocero del Reino Unido indica que cada uno de esos aviones tiene tanto alcance, como para atacar a zonas de la OTAN desde donde se encontraban. Pero como no hubo un ataque directo no tuvieron más opción que mantenerse al margen y solo vigilar, para poder actuar en el segundo que fuera necesario. Después de esto la RAF aumento sus patrullas aereas junto con la vigilancia de sonar para evitar que ocurra una tragedia.