fbpx
Now Reading
Pasajero abrió puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

Pasajero abrió puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

Pasajero abrió puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

Usuarios de un avión de la aerolínea surcoreana Asiana, vivieron un momento dramático, luego de que un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia cuando se disponía a aterrizar.

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de mayo; y el incidente dejó a 12 personas levemente heridas, que requirieron ser hospitalizadas.

De acuerdo con las autoridades, casi 200 pasajeros viajaban a bordo en el avión Airbus A321 de Asiana Airlines, con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de la capital Seúl, en un vuelo doméstico.

El reporte indica que el avión aterrizó sin problemas, aunque dejó a varias personas hospitalizadas.

La aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo, cuando un pasajero de unos 30 años que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, afirmó un representante de la compañía surcoreana.

El Ministerio de Transporte, señaló que algunas personas a bordo del avión intentaron detener a la persona, quien pudo abrir parcialmente la puerta de emergencia.

A través de las redes sociales, Yonhap, uno de los pasajeros compartió un vídeo del incidente. En dicho clip, se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

En otro vídeo, mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Detienen a pasajero que abrió puerta de emergencia de un avión en Corea del Sur

El pasajero que abrió una puerta de salida de emergencia en un avión en Corea del Sur, fue detenido por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, informó en un comunicado el ministerio.

See Also
Un adolescente asesina a sus padres, lesiona a su hermana y culpa a ladrones

Mientras que la aerolínea surcoreana Asiana, dio a conocer que algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta. Confirmó que nueve personas requirieron hospitalización después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves.

Agregó que el pasajero habría intentado saltar del avión una vez en tierra; el hombre “fue entregado a la policía y está siendo interrogado” para aclarar sus motivos. La identidad y el motivo de la persona no fueron revelados de inmediato.

De acuerdo con la ley, se prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo. Quien viola la ley, podría pasar hasta 10 años de prisión.

El avión con 194 personas a bordo se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju.

El vuelo normalmente dura una hora y el incidente ocurrió cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu a una altitud de 213 metros. Fuente AP/DW

Te puede interesar: Ciclón daña 10,000 viviendas y arrasa con 250 refugios en Bangladesh

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top