fbpx
Estas leyendo
Pareja de mexicanos rehén de Grupo Hamás, SER

Pareja de mexicanos rehén de Grupo Hamás, SER

Pareja de mexicanos rehén de Grupo Hamás, SER

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) investiga la presunta toma de rehenes de pareja de mexicanos  por el Grupo Hamás, en Gaza, en el marco del conflicto entre palestinos e israelíes.

La Embajada de México en Israel informó que una mexicana y un mexicano habrían sido víctimas del grupo Hamás.

Así mismo, la titular de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, detalló a través de su cuenta de “X” que ya se estableció contacto con autoridades en Israel para dar seguimiento, apoyo y atención al caso.

&

amp;nb

sp;

Te puede interesar
¿Una mantarraya embarazada por un Tiburón?

Por su parte, la Embajada de México en Israel habilitó números telefónicos y un correo electrónico para brindar información y asistencia a los connacionales en tal país.

 

¿Qué sucede en la Franja de Gaza?

Israel se encuentra en estado de guerra y asegura que hará lo que sea necesario para detener la ofensiva de Hamás desde la Franja de Gaza tras las agresiones y la incursión de ayer, lo que ha dejado más de 300 muertos y 22 ciudades tomadas.

La Franja de Gaza es epicentro del actual enfrentamiento armado entre palestinos e israelíes, considerado por los expertos como el peor episodio de las últimas décadas entre ambas partes.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio