fbpx
Now Reading
Papa Francisco reapareció y rezó el Ángelus en la Plaza San Pedro tras cirugía

Papa Francisco reapareció y rezó el Ángelus en la Plaza San Pedro tras cirugía

Papa Francisco reapareció y rezó el Ángelus en la Plaza San Pedro tras cirugía

El Papa Francisco reapareció este domingo ante miles de fieles católicos para presidir el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

Y es que después de dos días de ser dado de alta del hospital, tras una cirugía de hernia, el pontífice retomó sus actividades en el Vaticano, como su costumbre dominical en la Plaza de San Pedro.

Francisco agradeció “de corazón” el afecto recibido en sus días en el hospital, mientras que la multitud gritaba “¡Viva el Papa!”.

El jerarca de la iglesia católica estuvo hospitalizado desde el 7 de junio por una cirugía de hernia en un hospital de Roma.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad”, expresó ante cientos de fieles desde la ventana del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro.

“Esta cercanía humana y espiritual para mí fue de gran ayuda y consuelo. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón”, agregó.

El Ángelus fue su primer acto público tras su salida en el hospital el viernes. Debido a que el pontífice, de 86 años debe reposar, ha sido cancelada la audiencia general del próximo miércoles.

Sin embargo, algunas actividades de su agenda como las audiencias privadas en el Vaticano, no han sido suspendidas. Pues esta semana recibirá el martes al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Papa Francisco reapareció en un acto público ¿Qué le pasó?

El papa Francisco, de 86 años, se sometió a una cirugía el pasado 7 de junio en el Gemelli de Roma. La operación se debió una hernia abdominal que amenazaba con causarle una obstrucción intestinal.

Cabe señalar que fue la tercera vez que fue ingresado en el hospital romano. En julio de 2021, fue por una operación del colon, y el pasado marzo por una pulmonía.

Pese a su frágil estado de salud, el pontífice continuará cumpliendo con su agenda. Pues en agosto viajará a Portugal con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). Dicha actividad será en Lisboa, donde se tiene programados unos veinte actos y 11 discursos.

See Also
Una mujer de 60 años quiere ser Miss Universo Argentina

También, el 23 de septiembre tiene previsto viajar a Mongolia y ofrecerá una misa multitudinaria en Marsella, en el sur de Francia.

Durante su acto de este domingo, Francisco recordó que el próximo martes 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas.

El Papa, además externó su “gran tristeza” por el “gravísimo” naufragio frente a las costas griegas, que ha dejado al menos decenas de muertos y cientos de inmigrantes desaparecidos.

“Renuevo mi oración por todos los que perdieron la vida, e imploro que, siempre, se haga todo lo posible para evitar tragedias similares”, agregó el pontífice.

Te puede interesar: Tras cirugía, el Papa Francisco “está bien, despierto y consciente”, Sergio Alfieri


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top