fbpx
Estas leyendo
Papa Francisco condena la violación de DH en lugares en guerra

Papa Francisco condena la violación de DH en lugares en guerra

Papa Francisco condena la violación de DH en lugares en guerra

El papa Francisco condenó y acuso de “intolerable” la violación de los Derechos Humanos en lugares en guerra y pidió orar por todos aquellos a los que se les niega el derecho a la salud especialmente por Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

Tras el rezo del Ángelus que se celebra en la 32ª Jornada Mundial del Enfermo, el papa Francisco, dijo en la enfermedad “lo primero que se necesita es la cercanía de las personas queridas y el personal sanitario”.

Asimismo señaló a los asistentes a la plaza de San Pedro que, “Estamos todos llamados a estar cerca de quienes sufren y a visitar a los enfermos. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las personas enfermas o más frágiles. No olvidemos el estilo de Dios, la cercanía, compasión y ternura”.

 

2024.02.11 Angelus

Francisco también recordó la situación sanitaria que se vive en las guerras.

“En esta jornada no podemos silenciar el hecho de que hay muchas personas hoy a las que se les niega el derecho a la atención médica y el derecho a la vida. Pienso a quienes viven en pobreza extrema y también a los territorios de guerra”, reoteró.

Te puede interesar
Tragedia en Bucarest: Sobrino Ataca y Quema Viva a su Tía por Motivos Laborales
Peregrinos en la Plaza de San Pedro a la hora de rezar el ángelus
Papa Francisco condena la violación de DH en lugares en guerra

Su mensaje no lo podía concluir sin puntualizar que en los lugares en conflicto : “Ahí cada día son violados los Derechos Humanos fundamentales Es intolerable. Recemos por la martirizada Ucrania, por Palestina e Israel, Myanmar y todos los pueblos martirizados por la guerra”.

Finalmente el Pontífice canonizó en la basílica de San Pedro a la primera santa de Argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, por la que pidió a los fieles de la plaza un aplauso.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio