fbpx
Estas leyendo
Ritmo y sabor predominaron este sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida 2024

Ritmo y sabor predominaron este sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida 2024

Ritmo y sabor predominaron este sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida 2024

El Sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida 2024, tuvo un saldo blanco y una numerosa participación de comparsas.

Este sábado de Fantasía del Carnaval de Mérida 2024, la noche estuvo impregnada de magia, color, diversión y euforia de miles de familias y visitantes que acudieron a disfrutar de este segundo día de la fiesta más segura del país.

Sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida, fue todo un éxito y estuvo lleno de diversión.
Sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida, fue todo un éxito y estuvo lleno de diversión.

Sábado de Fantasía en el Carnaval de Mérida todo un éxito

Desde temprana hora, miles de visitantes llegaron al sitio para presenciar el alegre desfile presidido por el Alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal.

Asimismo, esta noche cerró con una asistencia de 115.000 personas de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Municipal de Mérida.

El Alcalde acompañado de los invitados especiales, Alexandra Fretes y Miguel Martínez, familias, turistas nacionales e internacionales bailaron y aplaudieron durante el paso de 20 comparsas y 18 carros alegóricos que repartieron durante dos horas obsequios, encendiendo los ánimos de todas y todos.

Los reyes del carnaval “Joss I” y “Adrian I”, dieron muestra de entrega y talento con sus pasos de baile, alegrando el paseo y poniéndole sabor a la noche junto con sus homólogos de las diferentes categorías: Reyes Persona Mayor Oly I y Mario I, los Reyes Infantiles Yericka I y Wilbert I, los Reyes con Discapacidad Intelectual, Berenice I y Humberto I, junto con los Reyes Juveniles “Jade I” y “Saúl I” y los Reyes con Discapacidad Motriz Lilí I y Luis I.

En el derrotero se pudo observar un sin fin de comparsas con trajes y coreografías espectaculares.
En el derrotero se pudo observar un sin fin de comparsas con trajes y coreografías espectaculares.

Visitantes de otras ciudades del mundo como Susan y Lucas, elogiaron los festejos a Momo y mostraron su entusiasmo por volver a vivir una de las celebraciones más reconocidas a nivel mundial como lo es el Carnaval de Mérida que destaca por su cultura y tradición al combinar música y baile.

“Vine a Mérida en 2022 y ahora quise volver y mostrarle a él (Lucas) Mérida, y entonces investigué y vi que ustedes tienen el carnaval esta semana, así que busque en internet y vimos que podíamos tomar el transporte gratuito hasta aquí y eso hicimos. ¡Mucha fiesta, todos con ropa muy vistosas gente feliz como todo en México, por favor vengan, es muy divertido aquí!”, expresó Susan.

Las asociaciones civiles estuvieron presentes en el Sábado de Fantasía

Asimismo, integrantes de asociaciones civiles como Construyendo Sonrisas para personas con discapacidad, también estuvieron presentes en el carnaval y disfrutaron en grande del desfile de carros alegóricos en los que bailaron alegremente cientos de personas portando trajes y mascarás multicolor mientras saludaban a los asistentes.

“Como pueden ver hoy estamos acá disfrutando del carnaval, las instalaciones están muy bien, traemos a chicos con sillas de ruedas, los accesos están maravillosos para ellos y además lo que no hay que olvidar es que todas las personas con discapacidad tienen un lugar destinados para ellos así que van a tener todo el acceso necesario para disfrutar del carnaval”, comentó Lorena Rubio.

“Los invito a que vengan al carnaval a divertirse, a pasarla bien, a gritar, echar relajo”, expresó Brenda Uchin.

Te puede interesar
Villa Mercedes Mérida inaugura galería; el hotel es el primero en la capital yucateca en contar con sala de arte

La música empezó al terminar el derrotero

Al término del derrotero, la celebración trasmitida de generación en generación también se engalanó con la presentación en concierto de Matute en el escenario Mérida; Grupo Censurado en el escenario Zona Tropical; los DJ’S G4bba, Kenn Colt y Broz, así como el cabaret Dragnaval en el escenario Electric Party.

Para los más pequeñitos de la familia la diversión también continuó con la presentación de los espectáculos “Imagina un mundo fantástico”, “Re-evolución el Show” y “Lo que no sabías de Merlina”.

Todos los accesos a los espectáculos, conciertos, pabellones, así como la entrada y el estacionamiento en Ciudad Carnaval son gratuitos, sin necesidad de boleto y sujetos a disponibilidad de espacio.

Consulta la cartelera completa de eventos del Carnaval de Mérida 2024 en www.merida.gob.mx/carnaval

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio