fbpx
Now Reading
“Hoy más que nunca” la paz mundial está en riesgo, Papa Francisco

“Hoy más que nunca” la paz mundial está en riesgo, Papa Francisco

“Hoy más que nunca” la paz mundial está en riesgo, Papa Francisco

El papa Francisco advirtió que” la paz “está en riesgo hoy más que nunca en muchos lugares” del mundo y que “no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la humanidad”, aseguró en su mensaje dominical tras el rezo de Ángelus.

“Los invito a rezar por la paz que el mundo tanto desea y que hoy más que nunca está a riesgo en muchos lugares y no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la familia humana”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado “a cooperar todos a construirla con gestos de compasión y valentía”.

Y nuevamente Francisco invitó a hacer oración “por las personas que sufren la guerra especialmente en Ucrania, en Palestina e Israel”.

“Hoy más que nunca” la paz mundial está en riesgo, Papa Francisco

De igual manera señaló que, debemos reconocer la dignidad a las víctimas de la trata , el marco en vista de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata, que se celebrará el 8 de febrero, “en memoria de santa Josefina Bakhita, la monja sudanesa -dice Francisco- que de niña había sido esclava”.

Todavía hoy, muchos hermanos y hermanas son engañados con falsas promesas y luego sometidos a explotación y abusos. Unámonos todos para luchar contra el dramático fenómeno mundial de la trata de seres humanos.

See Also
El día Mundial del hermano

Finalmente, el papa Francisco también recordó que el próximo 10 de febrero en Asia Oriental y en diferentes partes del mundo millones de familias celebrarán el Año Nuevo Lunar, y deseó “que esta fiesta sea una oportunidad para vivir relaciones de afecto y para gestionar tensiones que contribuyan a la búsqueda de una sociedad solidaria y fraterna donde cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad inalienable”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top