fbpx
Now Reading
Nuevo Gen contra la obesidad cambiará los tratamientos actuales

Nuevo Gen contra la obesidad cambiará los tratamientos actuales

Nuevo Gen contra la obesidad

Científicos en China identifican un nuevo Gen que puede ser clave contra la obesidad. Este descubrimiento abrirá las puertas a tratamientos mejorados y enfocados en controlar los índices de grasa del cuerpo y estabilizar la salud.

Nuevo Gen contra la obesidad
Representación de un Gen

Para empezar hay que describir que es un Gen. Un Gen es un segmento de información que se encuentra dentro del ADN. Estos elementos son los que contienen la información genética de los seres vivos que se pasara a la decencia. Al conjunto de Genes se le denomina Genoma.

Se encontró un nuevo Gen que puede ser indispensable en la lucha contra la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad son dos de los riesgos más grandes a la salud y al mismo tiempo son de las afectaciones mas comunes. Estas enfermedades desarrollan diabetes, problemas en el corazón y cerebro así como la predisposición a diversos tipos de cáncer.

Nuevo Gen contra la obesidad
Problemas causados por la obesidad y sobrepeso

Los investigadores buscan una forma de poder oxidar y procesar las grasas del cuerpo (lípidos) lo que ayudaría a controlar la obesidad y sobrepeso. Es aquí donde entra el nuevo gen que encontraron. El instituto de inmunología de la Universidad de Tsinghua, en Pekín. Empezaron a estudiar el factor de crecimiento opioide (OGFr), la cual es una sustancia que produce el cuerpo para aliviar el dolor.

Nuevo Gen contra la obesidad
Representación de nuevos tratamientos utilizando nuevo Gen

Los investigadores empezaron a realizar distintas pruebas en ratones y estos cuentan con capsulas ‘cafés’ y ‘beige’ capaces de almacenar grasas y energía. Estas capsulas ayudan a la descomposición de la grasa lo que ayuda a regular sus organismos. Estudios en seres humanos han demostrado que nosotros tenemos las mismas capsulas que ellos pero no son tan eficaces a la hora de procesar las grasas pero pueden ser estimuladas o entrenadas.

Nuevos tratamientos contra la obesidad.

Los investigadores descubrieron que el OGFr es un gran oxidante de grasas y promueve el calor dentro del tejido graso, aumentado la facilidad de procesamiento, pero se encuentra en pocas cantidades. Este Gen es un factor crucial para la creación de nuevos tratamientos más eficaces y menos invasivos para luchar contra la obesidad.

“La investigación adicional sobre el mecanismo de oxidación de lípidos mediado por OGFr podría resultar útil para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para la obesidad y los trastornos metabólicos. Menciono Wenwen Zeng. Quien es una de las investigadoras principales de este nuevo Gen.

Es indispensable encontrar nuevos tratamientos ante estas problemáticas ya que según la OMS, más de la mitad de la población mundial padecerá sobrepeso u obesidad en 2035 si no se toman medidas significativas. Esto equivale a más de 4000 millones de personas.

See Also
Ucrania propone que los presos pedaleen

No hay medicamento que sea mejor que una dieta adecuada y balanceada y una buena actividad física, no hay mejor tratamiento que los preventivos.

No hay mejor que prevenir.

 

Te podría Interesar: Es aprobada la venta de carne de laboratorio

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top