fbpx
Estas leyendo
Niña demanda a McDonald’s y gana fuerte cantidad de dinero

Niña demanda a McDonald’s y gana fuerte cantidad de dinero

Niña demanda a McDonald's y gana

Algunas personas se hacen ricos por pura suerte. Como el hombre que encontró monedas de oro con valor superior al millón de dólares en su campo. Otras personas tienen que luchar por la fortuna. Este es el caso de una niña que demanda a McDonald’s y gana pero para esto tuvieron que pasar 4 años enteros, pero la lucha fue constante.

Decimos que fue la niña quien demandó a la franquicia pero en realidad fue la madre. Ya que la niña apenas tenía 4 años cuando sucedió el accidente que desencadeno esta larga lucha. Esto ocurrió en el estado de Florida, Estados Unidos.

¿Por qué McDonald’s fue demandado por la familia de la niña?

Este caso se remonta a 2019 cuando la menor llamada Olivia, se encontraba con su familia en un establecimiento de la franquicia. Fue aqui donde un Nugget de pollo cayó encima de la pierna de la niña y le ocasiono quemaduras de segundo grado. La madre de la niña demandó a McDonald’s por ser responsables de la quemadura al no advertir claramente la temperatura de los alimentos, especialmente el de los niños.

El pleito judicial duró 4 años pues en 2023 se llego a una conclusión. Los abogados de la empresa argumentaron que las temperaturas de sus alimentos era la establecida por las organizaciones alimentarias para evitar enfermedades. Otro argumento que brindaron es que el Nugget tenía una temperatura de 71 grados Celsius, lo que afirmaban no era suficiente para causar una quemadura de segundo grado.

Niña demanda a McDonald's y gana

Por otro lado los abogados de la familia declaraban que el alimento se encontraba a una temperatura de 93 grados Celsius (lo que si es suficiente para una quemadura así). Otro elemento que usaron es que la niña padecía daño psicológico e incomodidad por la cicatriz en su muslo. La familia expresa que Olivia estaba tan incomoda que deseaba un cirugía para eliminar dicha marca. 

Por ultimo los abogados defensores declararon que todo era invento de la madre pues la niña no mostraba la menor preocupación por la cicatriz. De hecho consideran que la niña no tiene ningún tipo de interés en el caso ni secuelas, ya que sigue acudiendo a la franquicia como siempre y sigue pidiendo sus Nuggets de pollo.

Spicy Nuggets Mcdonalds Price : 20 Piece Chicken McNuggets is Coming to ...

Veredicto del caso.

Después de 4 años de lucha y escuchado todas las pruebas el jurado llego a un veredicto. El juez falló en favor de la niña pero no por la cantidad deseada al inicio de 15 millones de dólares. El juez estableció que 800,000 dólares era una cantidad más que justa para el caso, y estipulo que 400,000 eran por los daños del pasado y la otra mitad para gastos del futuro.

Te puede interesar
El papa advierte del consumo de drogas

Niña demanda a McDonald's y gana

La madre declaró que se encontraba más que contenta y satisfecha con esa cantidad. Ya que menciona no tenía esperanzas de ganar la demanda contra una empresa tan grande.

La empresa no tuvo más que aceptar la decisión del juez y emitió sus condolencias a la familia tanto por el accidente, como los inconvenientes posteriores.

Para finalizar la empresa menciona que buscaría mejorar sus protocolos de seguridad para cuidar a todos sus clientes.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio