fbpx
Estas leyendo
Nace un caimán rosa en Florida y es extremadamente raro

Nace un caimán rosa en Florida y es extremadamente raro

Nace un cocodrilo rosa en Florida

Nosotros creemos que la naturaleza es perfecta pero la realidad es que a veces hasta la madre naturaleza puede cometer errores. Muchos son realmente hermosos para nuestros ojos y justamente como son errores se vuelven casos únicos. Un ejemplo son los bellos delfines rosa, quienes toman ese color por un problema genético. Otro ejemplo es la jirafa sin manchas la cuál es única a nivel mundial. Ahora acaba de ocurrir otro caso similar pues nace un caimán rosa en Florida. 

Al igual que los casos anteriores, se debe a una malformación genética que hace que tenga esté hermoso pero inusual color de piel.

Nace un cocodrilo rosa en Florida
Imagen creada por IA

Nace un caimán rosa en Florida.

Esto se debe a una alteración genética llamada leucismo“. En palabras simples esto ocurre cuando el animal no produce suficiente de una proteína especifica, la cual le da color a su piel. Es muy similar al famoso albinismo, pero hay diferencias muy marcadas entre ambas.

  • En el albinismo los animales suelen ser de color blanco y los ojos se vuelven color rojo o incluso rosa.
  • Por otro lado, en el “leucismo” los animales son de color rosa y rara vez blanco, pero conservan el color natural de sus ojos o incluso se vuelven azules.
  • El leucismo es más raro que ocurra que el albinismo

Por alguna razón que aún no se ha podido establecer, es mucho más raro que cualquiera de las dos se desarrolle en los reptiles. Ahora sumando todo lo anterior, esté pequeño caimán es un caso único que posiblemente no vuelva a ocurrir dentro de mucho tiempo. Actualmente soy hay 7 caimanes leucísticos registrados en todo el mundo y el de está nota es el primero en nacer en cautiverio.

Nace un caimán rosa en Florida

Te puede interesar
Avances médicos de la cura del VIH

Es un caso tan raro que la foto incluso parece creada por inteligencia artificial. La imagen arriba es la real, todas las demás fueron creadas por IA y casi no hay diferencia entre ellas

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio