fbpx
Now Reading
Musk construye satélites espías por orden del gobierno

Musk construye satélites espías por orden del gobierno

Musk construye satélites espías

El magnate dueño de Tesla siempre es el centro de las miradas por sus cuestionables decisiones y comentarios. Hay quienes dicen que ser el centro de la polémica ya es parte de su personalidad. Ahora Elon Musk vuelve a ser tendencia por que se le solicito construir una red de satélites espía. Esto fue una petición directa del gobierno de Estados Unidos.

Hace poco Musk atrajo las miradas hacia sí mismo pues decidió demandar a OpenaAI, la empresa líder en desarrollo de inteligencia artificial.

Musk construye satélites espías

Musk construye satélites espías.

Más que una petición fue una contratación laboral, pues la Agencia Nacional de Reconocimiento (ANR) le ofreció $1,800 millones de dólares para que “SpaceX” creará una red de cientos de satélites. Está agencia es la que se encarga de toda la recolección de inteligencia e información para Estados Unidos y llevan operando desde hace más de 50 años. La ANR dice que con estos nuevos satélites “nadie podrá esconderse” y le da una gran ventaja a EUA sobre sus enemigos como Rusia o China.

Aseguran que está medida es para mejorar la seguridad nacional y global pues con estos nuevos equipos espaciales podrán monitorear mejor “posibles amenazas”. Toda está información se sabe gracias a una fuente anónima que trabaja en cercanía con SpaceX. De igual forma un portavoz de la ANR informó que la agencia está trabajando en una nueva generación de satélites mejores que cualquier otro creado, se cree que se refieren a este proyecto en conjunto con Musk.

See Also
Los australianos rechazan dar más derechos a sus aborígenes reveló un referendo

Con esto inició una nueva carrera espacial, ahora las naciones ya no competirán por ver quien llega primero a x planeta, ahora competirán por ver quien tiene mejores satélites para espiar primero al otro. No se han emitido informes oficiales pero el resto de las potencias no se quedarán sentadas viendo como EUA avanza tecnológicamente y seguramente ya están trabajando en sus propios satélites.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top