Murieron los 5 pasajeros 5 del submarino “Titán”: confirma la empresa y autoridades estadounidenses.
OceanGate, la empresa encargada del submarino turístico que buscaba el Titanic, ha confirmado que murieron los 5 pasajeros del submarino “Titán” el trágico acontecimiento fue dado a conocer a través de un comunicado de la compañía, en el que expresó profunda tristeza.
También te puede interesar: Viaje en submarino es un capricho para millonarios: la vida el pago por la experiencia extrema.
Murieron los 5 pasajeros del submarino “Titán” ¿quiénes eran ellos?
Las personas que perdieron la vida en el submarino fueron las siguientes:
Stockton Rush, piloto del submarino Titán y CEO de OceanGate, quien lideraba los servicios turísticos.
Hamish Harding, un aventurero británico de 58 años y reconocido aviador.
Shahzada Dawood, empresario paquistaní, junto con su hijo Suleman.
Paul-Henry Nargeolet, destacado explorador francés y experto en el Titanic.
OceanGate informó que los pasajeros se encuentran desaparecidos en el Atlántico Norte, sin proporcionar detalles adicionales sobre lo sucedido con el submarino Titán.
También te puede interesar: Submarino Titán es recreado en ‘Venga La Alegría’; tunden a conductores en redes
Guardia Costera de Estados Unidos confirmó también la muerte de los pasajeros del submarino.
La Guardia Costera de Estados Unidos también ha confirmado el fallecimiento de la tripulación durante una conferencia de prensa encabezada por el contralmirante John Mauger, quien en nombre de la institución guardacostas, expresó sus condolencias a las familias de los tripulantes y se comprometió a brindar una explicación más detallada sobre el incidente que llevó a la sumersión del submarino a profundidades significativas en el mar.
Aunque las autoridades de la Guardia Costera estadounidense aún no cuentan con una secuencia clara de los eventos, han afirmado que continuarán con la búsqueda remota de los restos del submarino Titán.
Dónde está el submarino y los cuerpos si oficialmente murieron los pasajeros 5 del submarino.
Respecto a la recuperación de los cuerpos, la operación se ha vuelto extremadamente compleja y, hasta el momento, solo se han encontrado los restos del submarino.
En cuanto a lo sucedido con el submarino turístico que buscaba el Titanic, la Guardia Costera estadounidense ha proporcionado una breve explicación basada en la evidencia recopilada de los restos encontrados.
Sugieren que la implosión de la nave fue causada por una catastrófica pérdida de presión en la cámara del submarino.
Aunque no han podido confirmar definitivamente esta teoría, creen que de ser cierta el desenlace fatal pudo haber ocurrido cerca de las profundidades donde descansa el naufragio del Titanic y que una columna de agua pudo haber desempeñado un papel fundamental en el incidente.