fbpx
Now Reading
Muere el líder del grupo Wagner según anuncio de Rusia

Muere el líder del grupo Wagner según anuncio de Rusia

Muere el líder del grupo Wagner

Wagner es el grupo paramilitar más grande en toda Europa, este grupo obtuvo mayor fama debido a que ellos marcharon en contra Rusia a pesar de ser “aliados”. Ahora se ha emitido un comunicado donde se dice que muere el líder del grupo Wagner en accidente aéreo.

Muere el líder del grupo Wagner

Este Miércoles 23 de Agosto, un avión se estrelló al norte de Moscú. Rusia confirmo que en dicho avión se encontraba Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner, junto a varios miembros de este grupo.

Muere el líder del grupo Wagner.

Prigozhin se encontraba dentro de un avión, donde iban 7 pasajeros miembros de este grupo (él incluido) y 3 miembros del personal. Se perdió contacto con la aeronave privada y luego se encontraron sus restos a unos 100 km. de la capital rusa. Esto ha causado un gran debate en redes por que muchos consideran que no fue ningún accidente y era la forma que tenía Putin de saldar cuentas.

Muchos dicen que este no es el caso ya que entre ellos habían llegado a acuerdos de paz, incluso Wagner les había dado 20,000 armas como ofrenda de paz.

See Also
Corea del Sur suspende acuerdo de paz
Muere el líder del grupo Wagner
Muere el líder del grupo Wagner

La gente dice que aunque estuvieran en una relativa paz entre ellos Prigozhin cavó su tumba desde el momento en que marcho en contra de Rusia. Vladimir Putin tiene fama de ser despiadado con sus enemigos y que nunca descansa hasta lograr lo que desea, un ejemplo es la guerra con Ucrania que a día de hoy, sigue en pie.

De momento no se ha dado a conocer por que fue que el avión terminó en el suelo, por lo que los medios simplemente lo catalogan como fallas técnicas o mecánicas. Ucrania no está de acuerdo con esto y asegura que Rusia emitió un mensaje a sus fuerzas de elite para que derribaran el avión sin llamar la atención. Obviamente el presidente ruso no ha emitido ningún comunicado del tema, solo se limito a confirmar la muerte de Prigozhin 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top