fbpx
Estas leyendo
Rusia recibe 20 mil armas por parte del grupo Wagner

Rusia recibe 20 mil armas por parte del grupo Wagner

Rusia recibe 20 mil armas

Hace unas semanas el mundo sostuvo su aliento al saber que Rusia y El grupo Wagner estaban en conflicto interno, especialmente cuando el grupo paramilitar decidio marchar en contra de la capital rusa. Ahora demostrado su alianza una vez más pues Rusia ha recibido más de 20 mil armas por parte de este grupo de mercenarios.

Rusia recibe 20 mil armas
Rusia recibe 20 mil armas

Wagner apoya a Rusia una vez más.

El gobierno de Rusia anunció este miércoles 12 de Julio 2023 que había recibido más de 2000 unidades de equipo bélico. Este armamento incluye pero no se limitan a; tanques de guerra, vehículos blindados, armaduras corporales y suministros entre otros. También recibieron al rededor de 20,000 armas ligeras como rifles, pistolas y escopetas para poder equipar a sus hombres y ganar la guerra contra Ucrania.

Todos estos elementos bélicos fueron proporcionados por su aliado ‘El Grupo Wagner’ el cual es uno de los grupos paramilitares más grande que se encuentran activos en el momento.

 

Rusia recibe 20 mil armas
Tanques del grupo Wagner listos para su entrega a Rusia.

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin acepto darle su equipo militar así como sus elementos armadas a la gran nación de Rusia después de reconciliarse con el presidente posterior al fallido golpe de estado a finales de Junio 2023.

¿Por que se pelearon los mercenarios con el ejercito ruso?

Este grupo armado y Rusia tuvieron conflictos internos ya que ambos se acusaban mutuamente de traición. Wagner declaró que Rusia había bombardeado sus bases dejando miles de muertos. Mientras Rusia obviamente negó estas acusaciones.

Te puede interesar
Video pareja tiene relaciones teleférico guayaquil se vuelve viral

Wagner no creía en las palabras del gobierno por lo que tomo sus arma y marcho hacía Moscú. En el camino se hicieron con el poder de varias bases militares y no planeaban detenerse. Este movimiento solo duró unas 24 horas debido a la intervención del Presidente de Bielorrusia ya que el fue el mediador para llegar a un acuerdo de paz entre ambos frentes.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio