Mr. Beast brinda electricidad e internet a isla remota en Colombia.
El famoso influencer y youtuber Mr. Beast brinda electricidad e internet a una isla perteneciente a una región remota de Colombia. El empresario Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast fijo sus ojos en la ‘Isla Renacer’, ubicada la Ciénaga de Chucurí, del municipio de Puerto Parra (Santander) para que fuera su nueva obra social.
A través de la marca ‘Mr. Beast’ Jimmy recibe numerosas donaciones y patrocinadores para que realice labores humanitarias y busque el bien social. Esta vez con el patrocinio de la empresa ‘Lectric eBikes’ envió a dos miembros de su equipo hasta la isla ya mencionada para que establecieran una red de paneles eléctricos y puntos de internet gratuito a lo largo de toda la extensión de tierra.
“Impulsamos una isla remota en Colombia junto con dos organizaciones increíbles Better Earth y Givepower Foundation, así como gracias a Lectric eBikes por todo el apoyo”, dice la sinopsis de la obra social de Mr.Beast en su página de Instagram, Beast Philanthropy.
Mr.Beast ayudó aun más que solo llevar electricidad e internet.
Cuando el equipo del empresario llegó al lugar se dieron cuenta que la población de ahí carecía de accesos a servicios básicos e intentaran solventar la mayor cantidad de problemas mientras estuvieron ahí. Jimmy convirtió un viejo edificio abandonado en una panadería para que las mujeres de la zona pudieran generar sus propios ingresos y así independizarse económicamente de sus esposos. Las beneficiaras recibieron aparte capacitación en panadería, repostería, manejo de alimentos y finanzas.
La despedida de Jimmy.
Después de 4 días completos de trabajo voluntario por parte del equipo de Mr.Beast llegó la hora de marcharse de vuelta a Estados Unidos. Antes de la partida Jimmy le pidió a su equipo que facilitaran una videollamada con los locales para agradecerles la oportunidad de entrar a la isla para ayudar.
“Hola soy Mr.Beast, isla Renacer los quiero mucho, no hablo español pero estoy muy agradecido con ustedes por invitarme a esta hermosa isla”, dijo el youtuber.
El equipo no se fue con las manos vacías ya que los locales como agradecimiento les brindaron conocimientos sobre pesca y agricultura, los días que estuvieron ahí sembraron tubérculos de yuca y pescaron en canoas.
Los residentes de Colombia aprovecharon para expresar su gratitud con el influencer y su desagrado con el gobierno local. Según en palabras de los colombianos Mr. Beast hizo más por ellos en 4 días que lo que han hecho los gobernantes en lo que llevan de mandato.
Te podría interesar: Hombre sin hogar rescata a 25 perros de un incendio