Más turistas dañan el Coliseo de Roma al poner sus iniciales.
Parece que la humanidad en vez de ir para delante y volverse más consiente, va para atrás cada vez. Hace unas semanas el grupo radical de los talibanes cerró todos los centros de belleza, esto le quitó la escasa libertad que les quedaba a las mujeres. Ahora turistas dañan monumentos históricos solo por diversión. Turistas dañan el Coliseo de Roma tallar sus nombres o iniciales en las paredes de esta maravilla mundial. El caso de los talibanes y el del daño a los monumentos son totalmente diferentes pero ambos sirven para mostrar la inconciencia del ser humano.
Se han reportado al menos dos casos nuevos donde turistas deciden dañar la imagen de los muros de este increíble monumento con importancia mundial.
2 casos nuevos en los que turistas dañan el Coliseo de Roma.
El primer caso es de un joven de 17 años proveniente de Alemania, el cual fue atrapado por autoridades locales mientras escribía sus iniciales en una pared. Esto aparte de ser vandalismo, causó daño a la estructura del lugar, pues al tallar su nombre se desprendió un trozo de ladrillo.
El segundo es muy similar al primero. Una joven de igual 17 años, proveniente de Suiza se separó de su grupo de turistas y fue sorprendida por el guía de dicho grupo mientras tallaba su nombre en una pared (diferente del primer caso).
No es la primera vez que ocurre.
Estos casos no son los únicos ni los primeros, pues en el mes de Junio se capto a un video donde otro joven turista tallaba su nombre y el de su novia en un muro del monumento. Incluso él no fue el primero, pues en 2015 se sorprendió a un par de mujeres haciendo el mismo delito.
Las autoridades Italianas llaman a la conciencia y responsabilidad de los turistas pues este monumento es un patrimonio histórico de la humanidad. De igual forma están muy preocupados pues estos delitos se presencian cada vez mas frecuente.
Consecuencias de estas acciones.
Como los dos nuevos casos fueron realizados por menores de edad no se emitió su identidad para protegerlas. Pero todos los casos tendrán series consecuencias legales. Se les acusa por el crimen de deterioro de monumentos y desfiguración de la historia. Por este crimen pueden pasar de 1 a 5 años en prisión, más una multa económica por una cantidad significativa.