fbpx
Estas leyendo
Marte cada vez gira más rápido y la Tierra se ralentiza

Marte cada vez gira más rápido y la Tierra se ralentiza

Marte cada vez gira más rápido

El planeta Marte es de loa que más interés ha despertado en las agencias espaciales, quizá por su cercanía con la Tierra. Es tanto el interés que la NASA inicio una simulación de como sería vivir ahí. recientemente los investigadores han descubierto algo muy impresionante pero inexplicable sobre este planeta. Los últimos estudios de este planeta demuestran que Marte cada vez gira más rápido.

NASA libera más de mil imágenes acerca de la superficie de Marte

Estos aumentos de velocidad hacen que los días en el planeta cada vez sean más cortos. Otra cosa que sorprendió a los expertos es que mientras Marte gira más rápido, la Tierra se va ralentizando.

Marte cada vez gira más rápido y los expertos no saben porque.

La NASA tiene una sonde de investigación planetaria en el planeta rojo, la sonda se llama ‘InSight’. Este dispositivo se encarga de recuperar y analizar datos como el pulso, vibraciones, temperatura del interior del planeta. Lleva 4 años en funcionamiento y tiene una precisión muy alta, de momento no se puede igualar por otras sondas.

Marte cada vez gira más rápido
Marte cada vez gira más rápido.

Gracias a esta sonda se descubrió que la velocidad de rotación aumenta 4 miliarcosegundos. Esto es una unidad muy pequeña, cercana a 0, pero no es normal que un planeta acelere su rotación anualmente, pues esto deberían ser unidades fijas. Los expertos aun no son capaces de decir a que se debe este fenómeno. El planeta rojo solo deja más dudas para los expertos.

Te puede interesar
Irán desmiente castigo a Cristiano Ronaldo por ``adulterio´´

La Tierra se vuelve más lenta.

Mientras que marte cada vez gira más rápido, aqui en la Tierra pasa lo opuesto. Los científicos creen que la Tierra cada vez gira más lento debido a un fenómeno donde la luna atrae los océanos y se crea una especie de freno planetario.

La NASA asegura que la velocidad de los planetas no tiene nada que ver con el otro, y que esta disminución de la velocidad terrestre no representa ningún daño o riesgo alguno.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio