fbpx
Now Reading
¿Los humanos serán creados en laboratorios en un futuro?

¿Los humanos serán creados en laboratorios en un futuro?

humanos serán creados en laboratorios

La ciencia no para de avanzar y eso es algo muy bueno ya que la humanidad tampoco se detiene. Pero hay ciertos logros que ponen en duda la moral de las personas como el reciente estudio donde rejuvenecieron células humanas. Ahora hay otro caso aun más polémico por que científicos han logrado crear modelos muy similares a embriones humanos. Esto nos hace pensar que los humanos en el futuro serán creados en laboratorios y tubos de ensayo.

humanos serán creados en laboratorios

En Cambridge un grupo de científicos han logrado crear un modelo exacto de un embrión de ser humano, esto lo lograron mediante un conjunto de células madre. Esto sin duda a nivel científico es un enorme avance. A nivel avance de la humanidad, no estamos tan seguros pues este logró trae consigo infinidad de debates éticos y morales. Según palabras de la investigadora líder el objetivo NO es crear vida, pero aun así deja muchas dudas.

Muchos medios de comunicación se refieren al caso como ‘Frankenstein moderno’ o  ‘Humanos sintéticos’.

Humanos de laboratorio, un gran logro pero un dilema aun mayor.

Estos investigadores afirman que esta investigación es clave ya que un modelo embrionario biológico puede ayudar a entender los abortos espontaneas, las enfermedades hereditarias y las mal formaciones genéticas. Actualmente existen modelos pero son digitales, y este equipo de científicos declará que no son precisos y ayudan poco.

humanos serán creados en laboratorios
humanos serán creados en laboratorios

El gran dilema entra porque muchos dicen que están creando vida en un tubo de ensaño lo que atenta a la naturaleza y la ley de protección embrionaria. Otro tema es que entre más cercano este a un embrión real, ¿Cómo saber si sigue siendo solo un modelo?

Para responder esta pregunta los científicos hacen todo lo que está en sus manos y usan toda la bibliografía posible para dejar en claro que no importa cuanto se avance NO son y nunca serán embriones de verdad. Pero para muchos esto solo suena como excusas que usan para aminorar la carga en sus conciencias.

See Also
Un satélite está por golpear a la Tierra

Este descubrimiento se encuentra al filo de ser un increíble avance científico que ayudara a evolucionar a la humanidad o ser un experimento nada ético que atiente contra la naturaleza por diseñar y generar vida en un laboratorio.

De momento están enfocados en estudiar enfermedades, pero ¿Qué pasará cuando empiecen a diseñar humanos con rasgos preseleccionados? ¿Seremos un objeto más como los miles que se hacen en serie en las fabricas?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top