Las mujeres podrían ser mejores cirujanas según diversos estudios
La ciencia y la medicina están en constante evolución, hemos llegado al punto de encontrar nuevos tratamientos para el cáncer. Pero un grupo de investigadores decidió retomar una duda que siempre ha existido ¿Quién hace mejor su trabajo, hombre o mujeres? y llevaron esta interrogante al campo de la cirugía. Estudios Internacionales demostraron que las mujeres podrían ser mejores cirujanas que los hombres.
Las mujeres podrían ser mejores cirujanas.
Se realizaron dos estudios independientes el uno del otro pero abarcando el mismo tema. El primero se realizó en Canadá y el otro en Suecia. Ambos estudios comprobaron que los pacientes que fueron operados por una mujer presentaban menos complicaciones que los atendidos por hombres.
El estudio realizado por Canadá entrevisto a 150,000 pacientes sobre como había sido el proceso antes, durante y después de la cirugía. Está recopilación de datos demuestra que el 13.9% de los pacientes que fueron operados por hombres presentó complicaciones a los 90 días, el 25% de pacientes tuvieron complicaciones al año. También se registró una alta tasa de defunciones en pacientes atendidos por hombres. Mientras que pacientes atendidos por mujeres solo el 12.5% presentó complicaciones a los 90 días y el 20% al año. Quizá la diferencia no sea tan grande, pero no se puede negar que existe.
Por el otro lado los suecos no respaldaron su trabajo con números. Pero afirman que las personas operadas por mujeres están menos tiempo en reposo y la recuperación es mucho mejor.
Esto da paso a derrumbar varios mitos y estigmas que existen sobre que el hombre es mejor medico que las mujeres. Muchas veces en el área laboral se discrimina y rechaza a la mujeres por su sexo, éste estudio demuestra que son igual de capaces que un hombre o incluso más. Se espera que las mujeres tengan aún más presencia y notoriedad en diversos campos de trabajo.