fbpx
Now Reading
La “Puerta del infierno” en Siberia está creciendo año con año

La “Puerta del infierno” en Siberia está creciendo año con año

La Puerta del infierno en Siberia está creciendo

Cada país está buscando nuevas formas de combatir el cambio climático, por ejemplo, China creó baterías de agua las cuales no contaminan. Lamentablemente muchos expertos en el tema creen que ya es muy tarde para implementar estos cambios pues el planeta ya sufrió grandes daños irreparables. El caso más reciente es que Venezuela se volvió el primer país en perder todos sus glaciares. Ahora traemos una noticia similar, pero del otro lado del mundo, la “Puerta del infierno” en Siberia está creciendo año con año y lo hace a un ritmo alarmante.

Aunque tiene un nombre tétrico, no se trata más que uno de los cráteres más grandes que existen en Asia. Lo que lo hace especial es que no es un cráter de impacto como el que dejaría un meteorito, es un cráter de “desgaste”. Esté enorme hoyo en la tierra se formó por que el hielo del permafrost que había debajo se ha derretido completamente. Teniendo en cuenta que la palabra “permafrost” significa “siempre congelado” es algo aún más increíble.

La Puerta del infierno en Siberia está creciendo

La “Puerta del infierno” en Siberia está creciendo.

El cráter de Batagaika, mejor conocido como “La puerta del Infierno” es un hundimiento en la tierra tan grande que se puede ver desde el espacio. Fue descubierto por primera vez en 1991 y desde entonces su tamaño casi no cambió. Este ya no es el caso pues expertos tanto de Rusia como de Alemania descubrieron que ahora por el calentamiento global esté hoyo crece miles de km cuadrados al año. No solo crece a lo largo pues también aumenta su profundidad.

See Also
Bernardo Arévalo recibe felicitaciones de mandatarios de México y El Salvador

Aunque no representa un riesgo para ninguna ciudad, poblado o asentamiento, sí representa un riesgo para el planeta. Esto quiere decir que las temperaturas siguen aumentando cada vez y toda reserva de hielo terminará por derretirse. Estas zonas de permafrost son tan antiguas que incluso algunas fueron testigo de los dinosaurios más antiguas. Pero ahora están desapareciendo y como gran parte de este hielo es subterráneo, el derretirse obviamente se vuelve agua, la cual no puede soportar el peso de la tierra, causando estos hundimientos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top