La Antártida ha perdido tanto hielo como el tamaño de Argentina
Durante varios años nos han estado advirtiendo que los hielos polares se han estado derritiendo y que aún estábamos a tiempo para hacer algo al respecto. Pero parece ser que ahora si ya es demasiado tarde. Recientes registros han demostrado que la Antártida ha perdido una cantidad colosal de hielo que se cree será imposible de recuperar.
El Calentamiento global es el causante de esta masiva perdida de hielo. También es el causante del incremento de avistamientos de icebergs como el encontrado en Canadá. También hay que tener en cuenta que este año tenemos el fenómeno ‘El niño’, lo que hace los océanos se calienten de más. Desde hace años se sabe que los hielos árticos se derriten, pero parece que subestimamos la velocidad con la que ocurre.
Los científicos esperaban que la cantidad de hielo polar aumentara pero resultó lo contrario. Los niveles se encuentran más abajo que nunca. Los expertos dicen que se ha perdido un total de más de 2.780.400 km2 de hielo. Esto es impresionante por que significa que la Antártida ha perdido tanto hielo como el tamaño de Argentina y solo en unos meses.
La Antártida ha perdido tanto hielo y es un daño irreparable.
Este evento ya se considera sin precedentes por la colosal de hielo perdido y al mismo tiempo lo consideran un evento con enorme impacto ambiental. Desde hace tiempo hay deshielos en estas zonas pero la temporada de invierno logra mantener el equilibrio ya que crea nuevo hielo. Pero ahora la perdida es tan grande que para regenerar todo ese hielo, se necesitaría un invierno tan crudo que congelaría todo el planeta.
Debido a esto los científicos declaran que la única forma de frenar el deshielo y preservar los polos, es con una nueva era de hielo.
Consecuencias de perder los hielos árticos.
Este fenómeno tiene un enorme impacto en todo el mundo pues los hielos en los polos reducen la temperatura de todo el planeta y sin ellos solo irá en aumento descomunal. También al derretirse tanto hielo el nivel del mar aumentará drásticamente, esto afectará todos los ecosistemas marinos o incluso los destruirá. Al haber más agua de la que debería en el océano el riesgo de Tsunamis aumentara demasiado, incluso algunas costas e islas serán devoradas por el mar. Por ultimo como el océano estaría desbalanceado el clima de todo el planeta se volvería inestable y feroz.