fbpx
Estas leyendo
Japón crea medicamento que permite regenerar los dientes caídos.

Japón crea medicamento que permite regenerar los dientes caídos.

medicamento que permite regenerar los dientes

En Japón se ha creado un medicamento que permite regenerar los dientes que se han caído. Esto es un increíble avance para la salud y la estética bucal.

medicamento que permite regenerar los dientes
medicamento que permite regenerar los dientes.

Si bien los investigadores alrededor del mundo han abordado este tema por años. Por fin parece ser una realidad. Aunque hay muchos países como Canadá que han prohibido el uso de animales, hay países como Japón que demuestran el gran apoyo que brindan estos a la ciencia, lo que ayuda a las investigaciones. Por primera vez se ha creado un medicamento efectivo que permite el crecimiento de los dientes perdidos. Este medicamento es funcional en animales, no se presenta ningún efecto secundario y pronto será puesto a prueba en humanos.

“La idea de hacer crecer dientes nuevos es el sueño de todo dentista”, menciona Katsu Takahashi, jefe del departamento de odontología y cirugía oral del Instituto de Investigación Médica de la ciudad de Osaka.

medicamento que permite regenerar los dientes
Dientes frontales de un hurón regenerados por este medicamento

Takahashi es uno de los investigadores en jefe de este ambicioso proyecto. Los investigadores pudieron demostrar que ya funciona en animales como se ha mencionado antes. Se espera que las pruebas en humanos inicien en Julio 2024 y si todo sale bien el medicamento será puesto a la venta en 2030.

Podremos tener 3 juegos de dientes en lugar de 2 gracias a este nuevo medicamento que permite regenerar los dientes.

El ser humano cuenta con 2 juegos de dientes por naturaleza, los primeros son con los que nacemos y se caen solos, los famosos ‘dientes de leche‘. Los segundos son los ‘dientes adultos’ los cuales ya no se regeneran, pero los investigadores han descubierto que el humano posee la raíz para formar un tercer juego.

medicamento que permite regenerar los dientes

Te puede interesar
Descubren un supermasivo agujero negro

Este medicamento busca estimular estas raíces ocultas para fomentar el crecimiento de las células que componen a los dientes y así formar un nuevo diente completo. Otro sustento que tiene este proyecto es que hay enfermedades donde la persona nace con más o menos dientes de los normales. Si es posible generar más dientes de forma natural. Los científicos buscan recrear este efecto pero de forma controlada para ayudar a la salud en vez de perjudicarla.

“Esperamos allanar el camino para el uso clínico del medicamento. Aspiramos a que llegue el momento en que la medicina para el crecimiento dental sea una tercera opción junto a las prótesis dentales y los implantes”. Afirma Takahashi sobre esta investigación.

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio