Inusual platillo callejero en China se vuelve tendencia en redes.
China se conoce por sus peculiares costumbres que para nosotros los occidentales son muy extrañas. Cada vez tienen más costumbres que cuando menos son únicas. Recientemente se hizo muy viral un inusual platillo callejero en China, hablamos del hielo a la parrilla.
¿Cómo se hace éste inusual platillo callejero en China?
Los cubos de hielo se colocan en una parrilla que a su vez se pone sobre carbones. Una vez que los hielos se “están cocinando” se les coloca una mezcla de especias en polvo y liquidas para hacer “hielos estilo BBQ” y listo, se sirven en un plato desechable de cartón.
Una de las principales dudas que surge ante este platillo es: ¿Cómo no se derrite el hielo? y de momento no hay respuesta ante está interrogante. No es la primera vez que vemos que China hace algo así pues anteriormente estaban muy de moda las “Chao” mejor conocidas como piedras salteadas. Éste platillo literalmente son piedras de río sazonadas y “cocinadas” al fuego directo. Una gran diferencia entre el “Chao” y los cubos de hielo a la BBQ, es el precio. El primer plato tiene un costo aproximado de $40 pesos mexicanos, mientras los hielos son totalmente gratis.
Estos extraños hielos con sabor se descubren por un influencer que paseaba por las calles de Nanchang, en la provincia de Jiangxi. Gracias a esté, el platillo inundó las redes sociales chinas y de repente todo mundo quería probar esta curiosidad. El fenómeno se hizo tan grande que termina llegando a las redes sociales de Occidente.
烧烤届非主流
“烤冰块”横空出世 pic.twitter.com/8U7toak6C9— 小鱼儿 🐟 (@yqn91896019) August 25, 2023
Esto es una clara muestra de que cada país tiene sus costumbres propias e inevitablemente el resto del mundo pensará que son extrañas. El hecho de que no estemos acostumbrados a verlas no significa que estén incorrectas o que sea algo malo. ¿Tú probarías los hielos BBQ?