India contrata a hombres mono para ahuyentar a macacos.
Se cree que los monos son el origen de la vida humana ya que la teoría de la evolución dice que venimos de ellos. En Turquía se encontró el cráneo de un primate que llena algunos huecos que había en la cadena evolutiva. Pero en realidad los primates son seres que poco a poco nos van invadiendo. Un ejemplo es la India que sus calles y ciudades están repletas de primates silvestres, es por esto que tuvieron que tomar medidas poco comunes. La India contrató a un grupo de hombres mono, esto con el propósito de ahuyentar a los macacos de la cumbre del G20.
Llegó el punto donde es normal ver las calles llenas de macacos y otros primates pequeños, literalmente cubren el suelo y es una invasión. Para ellos ver monos en la calle es tan normal como para nosotros los mexicanos es ver un perro callejero.
India contrata a hombres mono.
Con la G20 acercándose el gobierno Hindú se preocupo por el desastre que pueden ocasionar estos animales. Los monos pueden destruir el lugar de la reunión, saquearlo, comerse los suministros (y decoraciones) entre muchos otros problemas.
Ellos no pueden tomar acciones para disminuir y controlar la población de macacos por dos factores principales. El primero es que el mono es un animal sagrado para ellos, por lo que tienen prohibido hacerles daño. El segundo es por que está cultura tiene un gran amor por la naturaleza y creen que humanos y animales deben compartir los espacios. Esto solo deja una alternativa; ahuyentarlos.
El gobierno de la India contrato a 2 hombres para que imiten el ruido de los monos langur. Estos son primates agresivos conocidos por ser el principal enemigo de los macacos (los que invaden las ciudades). De igual forma se instalaron varias figuras tamaño real de monos langur en toda la zona, así que los macacos al “ver” y “escuchar” a sus enemigos se alejarán de la zona.