fbpx
Estas leyendo
Encuentran un fósil de 8.7 millones de años en Turquía

Encuentran un fósil de 8.7 millones de años en Turquía

Encuentran un fósil de 8.7 millones de años

La evolución humana es un tema que siempre ha causado interés en el mundo científico, desde el inicio se ha querido encontrar el origen del humano moderno. Durante un tiempo se creía que la cadena evolutiva ya estaba completa, pero cada vez se encuentra algo que cambia todo. El ejemplo más reciente es el cráneo de un ancestro no reconocido encontrado en China. Ahora en Turquía se realizó un hallazgo que puede cambiar una vez más lo que se sabe de la evolución. Un grupo de arqueólogos encuentran un fósil primate de 8.7 millones de años. Éste es uno de los fósiles primates más antiguos de los que tenemos registros.

Encuentran un fósil de 8.7 millones de años

Durante mucho años se creía que el humano surgió en África y que los monos de ahí migraron a varias partes del mundo. Pero este nuevo hallazgo puede significar que el humano realmente surgió en Europa y luego migró a otros lados.

Encuentran un fósil de 8.7 millones de años.

Esta nueva especie de primate prehistórico recibe el nombre científico deAnadoluvius turkae” que significa algo así como simio turco. Un grupo de expertos estudio este fósil y otro hallazgos arqueológicos encontrados en toda Europa. Llegaron a la conclusión que el humano no solo se originó ahí, sino que los primeros primates pasaron 5 millones evolucionando en este continente antes de su migración mundial.

Te puede interesar
Patinadora de Disney On Ice sufrió fuerte caída, y está en estado crítico
Encuentran un fósil de 8.7 millones de años
Encuentran un fósil de 8.7 millones de años.

Otra cosa que impresiono a los científicos fue lo bien conservado que está el fósil, éste conserva casi toda la estructura facial. Esto es sumamente raro y más en restos tan antiguos como éste. Por último este equipo cree que biológicamente el Anadoluvius turkae” se encuentra más cerca de los humanos que de los monos, lo que lo haría uno de los primeros atisbos de la humanidad moderna. Aún está en investigación pero sin duda cambia lo que se sabía hasta la fecha sobre el origen de la humanidad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio