Fugitivo Italiano es capturado después de 11 años escondiéndose
Las autoridades Europeas están muy atentas para capturar a sus criminales a la mínima oportunidad. como al asesino de Torremolinos. Ahora se ha registrado que un Fugitivo Italiano es capturado después de 11 años fue apresado por un error que cometió el criminal. La policía no dejó pasar la oportunidad y arrestaron a Vincenzo La Porta.
Vincenzo era uno de los hombres más buscado de toda Italia y fue acusado de varios crímenes, por más que fue buscado nunca hubo señas de él hasta ahora. Por un descuido, la policía descubrio la ubicación del hombre de ahora 60 años. Fue arrestado inmediatamente antes que pudiera escapar y desaparecer por otra década.
Fugitivo Italiano es capturado después de 11 años por demostrar su apoyo a un equipo de fútbol.
La Porta fue capturado en Grecia. Todo fue gracias a que la policía recibió una foto donde se veía a este hombre ondear lo que parece una bandera o camiseta con el logo del equipo de fútbol ‘Napoli’. Las autoridades pudieron reconocer la identidad de este prófugo y por el escenario fue fácil dar con su ubicación
Vincenzo fue arrestado mientras paseaba en un ciclomotor (una especie de moto) en la isla griega de Corfú. La fotografía fue tomada después de que equipo de fútbol ‘Napoli’ ganará su primer campeonato italiano en 30 años.
¿Cuáles son los cargos con los que es acusado La Porta?
La Porta es acusado de ser miembro de un grupo delictivo llamado “La Camorra”, el cual es considerado una mafia. También enfrenta cargos de evasión fiscal, rebeldía, huir de la ley, fraude y agresión. Actualmente se encuentra bajo arresto en una prisión griega y se encuentra a la espera de su extradición a su patria, Italia.
Este hombre enfrenta una condena de 14 años y algunos meses, sin posibilidad de salir bajo fianza o reducción de condena por buen comportamiento.
Este caso recuerda mucho al del famoso mafioso Al Capone, quien era sabido fue el jefe de la mafia y ser extremadamente cruel. Pero nunca se le pudo encontrar evidencia suficiente para enjuiciarlo. Todo para terminar siendo arrestado por no pagar impuestos.