Fallece el hombre más viejo del mundo casi en su cumpleaños 115
Gracias a las redes sociales podemos estar informados de todo lo que ocurre en el mundo y solo necesitamos un par de clics. Aunque muchas veces se usan para ver eventos sociales, deportes o farándula también sirve para saber sobre el fallecimiento de las personas. Recientemente justamente por las redes sociales se supo que había fallecido el actor Chance Perdomo. Ahora otro icono mundial nos ha dejado pues se dio a conocer que falleció el hombre más viejo del mundo.
Está noticia se hizo pública pues fue la propia familia quien lo dio a conocer en redes, de ahí los noticieros lo vieron y empezaron a esparcir el hecho.
Fallece el hombre más viejo del mundo.
El señor Juan Vicente Pérez Mora, mejor conocido como “El tío Juan” mantuvo por 2 el récord Guinness de “El hombre más longevo del mundo”. Él nació en Venezuela, el 27 de Mayo 1909 y falleció a tan solo 2 meses de su cumpleaños 115. Según la familia, Pérez Mora, murió dentro de la comodidad de su hogar, se fue en paz y sin sufrimiento pues ocurrió mientras dormía y la causa fue su avanzada edad.
Como era de esperarse de alguien con esa edad, él contaba con una extensa familia. Se casó con Ediofina García, estuvo casado por más de 60 años y tuvieron 11 hijos. El árbol genealógico no termina ahí pues “El Tío Juan” comentó que tenía un total de: 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.
Él no solo será recordado como el hombre más viejo, pues él era muy querido entre su comunidad, todos los miembros de Táchira, Venezuela hablan de lo amable cariñoso y divertido que era “El tío Juan”. Su impacto en la comunidad fue tan grande que incluso el gobierno de la región anunció personalmente el fallecimiento y organizaron su funeral.
Juan Vicente Pérez Mora vivió una muy larga vida rodeado del amor de su familia y amigos. Dedicó gran parte de sus años a trabajar el campo y llevar una vida lo más honesta posible.